Publicidad

Política
Miércoles 09 de febrero de 2022 - 12:00 PM

No metan a Maduro ahí: Petro sobre escándalo Char durante unión con disidentes verdes

Recibió el respaldo de Carlos Ramón González, uno de los codirectores de la Alianza Verde.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Rueda de prensa de Gustavo Petro junto a miembros de la Alianza Verde que lo apoyan. (Foto: Colprensa / VANGUARDIA)
Rueda de prensa de Gustavo Petro junto a miembros de la Alianza Verde que lo apoyan. (Foto: Colprensa / VANGUARDIA)

Compartir

Rueda de prensa de Gustavo Petro junto a miembros de la Alianza Verde que lo apoyan. (Foto: Colprensa / VANGUARDIA)

El senador Gustavo Petro anunció este miércoles la conformación de un ‘frente’ de cara a la primera vuelta presidencial, junto a un grupo de miembros del partido Alianza Verde que no apoya a ninguno de los aspirantes de la Coalición Centro Esperanza.

Aunque el líder de la Colombia Humana ya había anunciado su alianza con los autodenominados ‘Verdes por el cambio’, en esta ocasión hizo una rueda de prensa acompañado por Carlos Ramón González, uno de los codirectores de la Alianza Verde.

“Hemos hecho unas reuniones previas, pero hoy podemos anunciarle al país la configuración de un equipo de verdes que están apoyando mi campaña presidencial y la de Camilo Romero en el Pacto Histórico”, planteó Petro.

En este anuncio estuvieron presentes los congresistas verdes Inti Asprilla, León Fredy Muñoz, y el precandidato presidencial Camilo Romero, quien fue avalado por el partido ADA, ya que el verde no avaló a ningún aspirante a la Casa de Nariño.

En la reunión, Petro planteó que se buscará la configuración de un “frente más amplio para gobernar a Colombia”, de cara a la primera vuelta presidencial y lo hizo justo después de que se conoció que recientemente hizo un pacto de no agresión con Claudia López.

Con esta actividad, Petro demostró el respaldo que mantiene de fichas claves de los verdes como González, Asprilla y Muñoz, quienes influyeron en la decisión de la Alianza Verde de dar libertad en el apoyo presidencial.

Sin embargo, a pesar de ese acuerdo, el sector cercano a Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria logró a finales de 2021 una jugada para que este grupo de disidentes impulsara la lista al Senado de la Coalición Centro Esperanza, pues se hizo una lista conjunta.

Críticas por el caso Char

Además de referirse a su alianza con los verdes, Petro habló sobre los señalamientos que se hicieron desde la defensa de Alejandro Char sobre su presunta responsabilidad y la de Nicolás Maduro en las declaraciones de Aída Merlano.

En ese sentido, el senador de la Colombia Humana aseguró que “Maduro puede ser culpable de muchas cosas, pero no lo metan ahí”, y planteó que la responsabilidad se limita a Char, quien, según él, indujo a Merlano a comprar votos para llegar al Senado en 2018.

“¿Dónde está el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, investigando ese delito?”, cuestionó el precandidato presidencial del Pacto Histórico.

Por otra parte, respondió a las críticas de Andrés Pastrana sobre su reunión con voceros de la firma española Indra, proveedora del software que se utilizará en las próximas elecciones a Congreso y Presidencia.

Petro aseguró que él tiene derecho a reunirse con voceros de Indra, porque esto hace parte del trabajo de auditoría. “Cómo así que no puedo hablar con Indra, ¿cómo se va a auditar si no podemos hablar con los que están haciendo el software?”, apuntó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad