Publicidad

Elecciones - No sea pingo
Martes 22 de octubre de 2019 - 12:00 PM

Fredy Antonio Anaya Martínez en otro intento por la Alcaldía de Bucaramanga

Fredy Antonio Anaya Martínez aspira llegar a la Alcaldía de Bucaramanga bajo la Coalición Bucaramanga Emprendedora de la que hacen parte los partidos Cambio Radical y Conservador. Es la tercera vez que el candidato se lanza a la Alcaldía y tiene el apoyo de la familia Aguilar.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Nació en San Andrés, corregimiento de Pangote, Santander. Hijo de Gil Antonio Anaya, político de Santander) y María Zoraida Martínez (docente). Es abogado de la Universidad Santo Tomás, de la cual realizó su judicatura en la contraloría departamental.

Según la hoja de vida que presentó, tiene un posgrado como Especialista en Instituciones Jurídico Políticas y Derecho público, una especialización en en Alta Gerencia Internacional y en Gerencia de Servicios de Salud y otra en Finanzas Gubernamentales de la Universidad de la Florida.

Ha trabajado tanto en el sector privado como en el público. Trabajó como director comercial en Beneficencia de Santander y fue docente en la Unidad Cooperativa de Colombia y la Corporación Educativa ITAE.

Comenzó a ser visible cuando fue designado como director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb), cargo que ocupó entre 2001 y 2006.

Durante este periodo, continuó la labor que venían desarrollando sus antecesores en el control de la erosión y la construcción de las redes de alcantarillado de la ciudad. Otras de sus acciones fueron ejecutar la modernización de la Planta de Río Frío (Anillo Vial) para eliminar los olores ofensivos.

Desde que salió de la Cdmb se ha dedicado a formar empresa en áreas como la construcción, el saneamiento básico y las consultorías en temas ambientales.

Inició su trayectoria política en las elecciones de 2007, lanzándose a la Alcaldía de Bucaramanga apoyado por el Partido Cambio Radical. En 2011 vuelve a ser candidato, pero renuncia y decide apoyar a Luis Francisco Bohórquez. En 2015 se convierte en Representante a la Cámara con el partido Opción Ciudadana.

Su paso por la política le ha dejado varias relaciones. Es esposo de Nubia López Morales, actual Representante a la Cámara. Fue ahijado político de Bernabé Celis en la primera candidatura a la Alcaldía. Es amigo del fundador del partido Opción Ciudadana, Luis Alberto Gil, que avaló su candidatura a la Cámara y que fue condenado por parapolítica.

Fredy Anaya ha estado involucrado en investigaciones como la que inició Ludwing Arley Anaya (director de la CDMB en 2014), quien denunció un presunto carrusel de contratación en Empas (empresa de alcantarillado creada mientras Anaya era director de la Cdmb) que favorecía a firmas cercanas al congresista por $68 mil millones.

Las empresas son: Proconam LTDA, López Morales & CIA (hoy Polo Construcciones) y Sayan Ltda (empresas a nombre de familiares o personas cercanas a Anaya).

Fue acusado por alias ‘Ernesto Báez’ por tener vínculos con el paramilitarismo, pero esto no se ha comprobado.

Si tiene alguna denuncia o la hoja de vida de algún candidato le genera dudas, puede contactarse con nosotros a la línea de WhatsApp 3143600052 o enviando un correo electrónico a noseapingo@vanguardia.com.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad