martes 22 de octubre de 2019 - 11:25 AM

Hoja de vida: Claudia Lucero López Rodríguez la cuota Tavera por la Alcaldía

La hoja de vida chequeada por ‘No sea pingo’ hoy es la de Claudia Lucero López, candidata a la alcaldía de Bucaramanga por la coalición Hagamos ciudadanía por Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Al igual que Ángela Hernández en la Gobernación de Santander, Claudia Lucero López es la única candidata mujer que aspira a ganar las elecciones de la alcaldía de Bucaramanga y suceder al ex alcalde Rodolfo Hernández.

A pesar de que inscribió su candidatura por el movimiento Hagamos ciudadanía por Bucaramanga, cuenta con el aval de partidos políticos tradicionales como: Partido MIRA, Partido de la U, Centro democrático y Partido Liberal.

Es ingeniera de sistemas y contadora pública de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Según su hoja de vida, es especialista en derecho tributario de la Universidad Externado de Colombia y en gobierno y gestión pública territorial de la Pontificia Universidad Javeriana. También es magíster en Planeación territorial y gestión ambiental del Centro Universitario Internacional de Barcelona.

Su trayectoria política está arraigada al Partido Liberal. Fue presidenta de la mesa directiva del directorio municipal del 2016 al 2017. Su candidatura generó polémica ya que su esposo, el senador Miguel Ángel Pinto y su sobrino Didier Tavera, gobernador de Santander, fueron elegidos por este partido.

Este último ha estado recientemente en el ojo del huracán por la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en su administración. La Fiscalía anunció que le imputará cargos por estos hechos.

Además, es hermana de Martín Tavera, quien es conocido por ser el integrante más poderoso de la familia Tavera y uno de los pesos pesados de la política en el departamento.

En cuanto experiencia laboral, tiene amplia experiencia en cargos públicos trabajó en entidades como la Registraduría, la Contraloría y los Institutos de deporte de Santander (Indersantander) y Floridablanca (Ideflorida).

Si tiene alguna denuncia o la hoja de vida de algún candidato le genera dudas, puede contactarse con nosotros a la línea de WhatsApp 3143600052 o enviando un correo electrónico a noseapingo@vanguardia.com.

Nota: ‘No sea pingo’ se comunicó con la candidata para comprobar su experiencia laboral y académica, pero solo recibimos algunos de los soportes. Es por esto que algunos datos de la hoja de vida de la candidata Claudia Lucero Lopez Rodriguez están pendientes de verificación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad