Publicidad

Elecciones - No sea pingo
Miércoles 09 de octubre de 2019 - 12:00 PM

Hoja de vida: Jaime Andrés Beltrán, el candidato pastor

La tercera hoja de vida chequeada por No sea Pingo es la de Jaime Andrés Beltrán Martínez, comunicador social de 37 años de edad y pastor de la iglesia cristiana Camino a la Libertad. Hoy es candidato a la alcaldía de Bucaramanga por el partido partido Colombia Justa Libres.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Logró llegar por primera vez al Concejo de Bucaramanga en 2011 apalancado en los sufragios de la comunidad cristiana.
Logró llegar por primera vez al Concejo de Bucaramanga en 2011 apalancado en los sufragios de la comunidad cristiana.

Compartir

Logró llegar por primera vez al Concejo de Bucaramanga en 2011 apalancado en los sufragios de la comunidad cristiana.

Inicialmente inscribió su candidatura por el movimiento independiente ‘Jaime Andrés Podemos’, pero la Registraduría anuló más de la mitad de las firmas que respaldan su candidatura, por lo que al final se inscribió solo con el apoyo del partido Colombia Justa Libres, un partido cristiano.

Vea además: ‘No sea pingo’ verificará las hojas de vida de los candidatos.

Logró llegar por primera vez al Concejo de Bucaramanga en 2011 apalancado en los sufragios de la comunidad cristiana. En 2015, luego de que el liberalismo no lo aprobará para la Alcaldía, volvió al Concejo con 12.702 votos, convirtiéndose en el concejal más votado de ese año.

Su fórmula para la Gobernación es Ángela Hernández, con quien compartió tarima en las marcha contra la “ideología de género”, que según ellos era promovida en las cartillas del Ministerio de Educación en 2016.

Durante el 2017, fue elegido presidente del Concejo. En sus siete años como concejal, se caracterizó por tratar temas sociales como prostitución infantil, suicidio, maltrato a la mujer, violencia intrafamiliar, sexual, drogadicción, pandillismo y la condición de los adultos mayores en Bucaramanga.

Beltrán se ha hecho visible por sus investigaciones y debates sobre estas temáticas. Por ejemplo, al inicio de su campaña para estas elecciones, denunció que los niños de Bucaramanga son explotados por personas que se dedican a la mendicidad.

Aunque el candidato manifiesta que presentó la renuncia a su curul como concejal en 2018 para tomar algunos meses para terminar sus estudios, se presume que fue por problemas con el liberalismo al decidir apoyar a Viviane Morales en las presidenciales de ese año, pese a que el candidato de su partido fue Humberto de la Calle.

Le puede interesar: Hoja de vida: Ariel García, del liberalismo al partido AICO.

Si tiene alguna denuncia o la hoja de vida de algún candidato le genera dudas, puede contactarse con nosotros a la línea de WhatsApp 3143600052 o enviando un correo electrónico a noseapingo@vanguardia.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad