viernes 11 de octubre de 2019 - 11:30 AM

Hoja de vida: Sergio Isnardo Muñoz, el de las ideas grandes

Por el lado de la Alcaldía de Bucaramanga, la tercera hoja de vida en ser chequeada por ‘No sea Pingo’ es la de Sergio Isnardo Muñoz, quien se lanza nuevamente al cargo por el MAIS y esta vez con el apoyo del ASI.
Escuchar este artículo

Es ingeniero industrial de la Universidad Industrial de Santander, especialista en Alta Gerencia, magíster en Administración de la Universidad Externado de Colombia y máster en Dirección Financiera de la Enae Business School de España.

Empezó a ejercer como docente en el 2002 y como profesor universitario ha trabajado en maestrías y posgrados. Entró a la Universidad Industrial de Santander (UIS) en 2002 y allí escaló hasta convertirse en vicerrector en 2006. En ese cargo se desempeñó hasta 2012, año en que Muñoz se postuló al cargo de rector de la UIS, pero no lo consiguió.

Vea además: ‘No sea pingo’ verificará las hojas de vida de los candidatos.

Inició su trayectoria política como Secretario de Planeación de la Gobernación de Santander en la administración del actual senador de Cambio Radical Richard Aguilar Villa. También formuló el plan de desarrollo para Didier Tavera: “Santander nos Une”. En esos cargos tuvo a su cargo la gestión del Contrato Plan de Santander.

Le renunció a Richard Aguilar en octubre de 2014 para lanzarse a la arena electoral como candidato a la Alcaldía de Bucaramanga por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS). Logró 30 mil votos en las urnas en 2015.

Le puede interesar: Hoja de vida: David Suárez, de director del Sena a la Gobernación.

En 2016 terminó en el gabinete del gobernador Tavera, quien lo nombró nuevamente Secretario de Planeación. Según la Silla Vacía, esto por recomendación del senador Miguel Ángel Pinto (Liberal). En 2017 salió de ese cargo con la idea de lanzarse a la Cámara de Representantes, pero al final desistió.

A pesar de su trayectoria política y de haber trabajado en los gobiernos de Aguilar y Tavera, siempre se ha presentado como un candidato independiente. Su esposa, Yaneth Mojica Arango, ha trabajado en la contraloría en Barrancabermeja, como secretaría de despacho en la Gobernación de Richard Aguilar y como secretaria de despacho de Carlos Contreras en Barrancabermeja.

Le puede interesar: Hoja de vida: Jaime Andrés Beltrán, el candidato pastor.

Entre sus propuestas más sonadas están el proyecto del metro para el área metropolitana de Bucaramanga y el Teleférico Guarín – Morrorrico.

Si tiene alguna denuncia o la hoja de vida de algún candidato le genera dudas, puede contactarse con nosotros a la línea de WhatsApp 3143600052 o enviando un correo electrónico a noseapingo@vanguardia.com.

$!Hoja de vida: Sergio Isnardo Muñoz, el de las ideas grandes
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad