viernes 20 de septiembre de 2019 - 2:30 PM

Publicista que asesora a Cárdenas no trabaja para Invamer

Tras la publicación de una encuesta realizada por Invamer sobre intención de voto para la Alcaldía de Bucaramanga, en redes sociales se generó controversia porque algunos usuarios insinuaron que el publicista Andrés Peralta, que está asesorando a Juan Carlos Cárdenas, laboraba para Invamer. ‘No sea pingo’ averiguó y encontró que esto no es cierto.
Escuchar este artículo

La encuesta realizada por Invamer fue publicada el 6 de septiembre y también midió la intención de voto a la alcaldía de otras de las principales ciudades del país: Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla. Esta fue encargada por la Revista Semana, Noticias Caracol y Blu Radio.

En Bucaramanga se difundieron comentarios en las redes sociales afirmando que la encuesta era falsa, pero esto no es verdad. La encuesta sí fue diligenciada por la firma Invamer y tiene su respectiva ficha técnica.

$!Publicista que asesora a Cárdenas no trabaja para Invamer

En ella se determinó que para entonces había un empate técnico en la intención de voto para la Alcaldía de Bucaramanga con Juan Carlos Cárdenas Rey y Claudia Lucero López liderando con 16,8%, seguidos por el exconcejal Jaime Beltrán con 15,3% y Fredy Anaya con 15,1%.

Debido a que una de las personas que estaba liderando la encuesta era el candidato Juan Carlos Cárdenas, los usuarios en las redes sociales pusieron en duda los resultados y señalaron que Andrés Peralta supuestamente trabajaba para Invamer y asesoraba a Cárdenas, por lo que había un presunto conflicto de intereses.

$!Publicista que asesora a Cárdenas no trabaja para Invamer

Los comentarios incluso solicitaban a la encuestadora investigar a Andrés Peralta, supuesto representante en Santander de esta firma, por su participación política a favor del candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Juan Carlos Cardenas.

$!Publicista que asesora a Cárdenas no trabaja para Invamer
$!Publicista que asesora a Cárdenas no trabaja para Invamer

‘No sea pingo’ se comunicó con Peralta para preguntarle sobre su relación con la empresa encuestadora y nos aseguró que nunca ha trabajo, ni tiene relaciones con la firma.

También afirmó: “No he tenido negocios con ella (Invamer), no les he mandado a hacer ninguna investigación de mercado”, es decir, que no tuvo nada que ver con la realización de la encuesta publicada en Semana, Caracol y Blu.

Por último confirmó su participación en la campaña de Cárdenas y explicó que por la misma razón había renunciado a su columna en Vanguardia desde antes de iniciar las campañas para las elecciones regionales.

“Renuncié porque generalmente he estado asesorando las campañas desde el punto de vista comunicacional y de publicidad. En este momento estoy de lleno en la campaña de Juan Carlos Cárdenas”, afirmó Peralta.

“No trabaja para nosotros”: Invamer

Por su parte, Invamer confirmó que el señor Andrés Peralta nunca ha tenido algún tipo de vinculación con la empresa.

Hablamos con Carlos López, director de Captura de Datos de la compañía, quien maneja la planta de encuestadores y a su vez tiene acceso a la base de datos de los empleados.

Él afirmó que no existe alguien bajo el nombre de ‘Andrés Peralta Goelkel’ entre los trabajadores de Invamer y mucho menos es el representante en Bucaramanga de la empresa.

“Reitero que no conocemos ese nombre y no hay nadie que trabaje para la compañía que labore en una campaña política”, afirmó López, quien agregó que Invamer se cuida en que se den esos casos de conflicto de intereses.

Nota: luego de publicado este chequeo, la firma encuestadora Invamer nos entregó por escrito un oficio certificando que Andrés Peralta Goelkel no trabaja para dicha empresa.

$!Publicista que asesora a Cárdenas no trabaja para Invamer
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad