Publicidad

Elecciones - No sea pingo
Martes 15 de octubre de 2019 - 12:00 PM

Venga le explico - Lo que debe saber si es jurado de votación

En Vanguardia y No sea pingo le explicamos lo que debe saber si es jurado de votación, qué es lo que debe hacer si fue designado y algunas de las funciones que debe cumplir el próximo 27 de octubre, día de los comicios.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Venga le explico - Lo que debe saber si es jurado de votación  (Foto: Vanguardia)
Venga le explico - Lo que debe saber si es jurado de votación (Foto: Vanguardia)

Compartir

Venga le explico - Lo que debe saber si es jurado de votación (Foto: Vanguardia)

Tenga en cuenta que los jurados de votación deben asistir a la capacitación que hace la Registraduría, donde le explicarán sus funciones y se dan recomendaciones sobre cómo desempeñarse el día de las elecciones.

Por ejemplo, les cuentan cuáles son los diferentes formatos que se deben llenar, en qué casos se considera un voto como válido, en cuáles es nulo y qué hacer en casos puntuales, como cuando alguien no lleva la cédula original.

¿Cómo saber si soy jurado?

Para saber si fue designado jurado, revise de manera oportuna en la página de la Registraduría o en el siguiente enlace https://elecciones2019.infovotantes.co/#/home.

Allí, digite su número de cédula y haga clic en la casilla Jurado de Votación.

También puede preguntar en las oficinas de Talento Humano de su empresa. Ellos pueden proporcionar esta información. Otra alternativa es dirigirse a la Alcaldía o a las sedes de la Registraduría.

Si tiene más dudas acerca de las elecciones puede comunicarse con ‘No Sea Pingo’ al número 3143600052 o al correo noseapingo@vanguardia.com.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad