jueves 01 de octubre de 2009 - 10:00 AM

'No voy a estar en la campaña de Petro': Carlos Gaviria

El ex candidato presidencial Carlos Gaviria Díaz, advirtió que definitivamente no acompañará la campaña del elegido aspirante Gustavo Petro, pero dijo que 'seguramente' votará por él en el Polo.

Luego de una reunión entre Pardo y Gaviria, este último afirmó: 'ya estoy muy viejo para seguir en estas' y agregó, 'mi nombre no va más como protagónico del Polo y voy a continuar militando dentro de un partido pero quiero sólo ser parte de la militancia rasa'.

Las afirmaciones de quien hasta hace unos meses fuera el presidente de la colectividad, contradicen su discurso de campaña en el que se encargó de reiterar que el ideario del Polo era claro y el perdedor de la consulta se obligaba a apoyar al ganador.

Al término de la reunión, Gaviria le dijo a la prensa que su renuncia a la presidencia del partido es irrevocable. 'Yo no puedo ser presidente y candidato perdedor y esto tiene que considerarlo el Comité Ejecutivo' en la reunión que se cumplirá hoy.

El ex Candidato presidencial también afirmó que frente a la posibilidad de una consulta interpartidista, 'no podemos echar a peder un proyecto tan bello en la búsqueda de una sociedad democrática, ya que bajo el chantaje de la reelección no se pueden peder todos estos esfuerzos'.


A Petro no le preocupa

Pero esta situación parece no incomodar mucho a Petro, quien sostuvo que 'en este momento para el partido es importante que quien ganó la consulta sea el presidente de la colectividad'.

Es más, el Candidato Presidencial del Polo sostuvo que cada persona da de acuerdo a sus posibilidades: 'Él quiere recuperar su vida personal sin dejar de ser militante del Polo y eso es entendible', agregó.


consulta interna y no interpardista, la apuesta del conservatismo

Colprensa

Los afanes de pensar en la consulta interpartidista aún no le llegan al conservatismo. Así lo señaló el secretario general del partido, Benjamín Higuita, quien advirtió que por el momento la principal opción es la consulta interna, para la cual están aspirando seis candidatos.

De acuerdo con Higuita será sólo en un congreso extraordinario del partido, que se realizará dos semanas después de que se conozca la suerte del referendo reeleccionista, donde se defina si se apoya a Álvaro Uribe en su tercera elección, o si por el contrario van a la consulta interna.

Para ésta se inscribieron las ex ministras Noemí Sanín y Marta Lucía Ramírez, al igual que Álvaro Leiva, Fernando Araujo y José Galat, quienes han manifestado públicamente que no están de acuerdo con una nueva reelección.

El sexto nombre es el del ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, único partidario de un tercer mandato para Uribe.

La posibilidad de que la consulta interpartidista sea una opción del conservatismo se ha dado en el escenario en que el actual Primer Mandatario no vaya a la elección, para lo cual el conservatismo iría a las urnas con su candidato propio.

Sin embargo legalmente habría un vacío porque la ley aún no ha especificado las condiciones en que se convocará una consulta interpartidista, es decir, ni la forma, ni la fecha en que se pueda hacer la misma, debido a que tan sólo su reglamentación está en camino con la reforma política.

Una opinión diferente tiene el candidato presidencial Germán Vargas Lleras, quien asegura que esa consulta se deberá hacerse el 14 de marzo de 2010, día en que el conservatismo tan sólo estará escogiendo a su candidato en la consulta interna.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad