viernes 12 de julio de 2019 - 12:00 AM

Nota sobre inhabilidad del exalcalde de Valle de San José es falsa

Con el inicio de la campaña electoral para los comicios regionales del 27 de octubre inicia también una época cargada de publicaciones falsas que pretenden engañar al ciudadano favoreciendo a ciertos candidatos. Vanguardia le explica, a través de esta nueva sección, qué debe tener en cuenta a la hora de recibir este tipo de publicaciones.

Por redes sociales ha circulado la imagen de una noticia, al parecer tomada de Vanguardia, en donde se asegura que el exalcalde de Valle de San José, José Vicente Porras Buenahora, fue inhabilitado por la Procuraduría.

Porras Buenahora fue Alcalde de dicho municipio entre 2008 y 2011 y actualmente está en campaña para volver a ser el mandatario de los valleros por el partido Centro Democrático.

Le puede interesar: Así puede inscribir su cédula para las elecciones regionales

En la ‘noticia’ se asegura que “en primera instancia el procurador provincial de San Gil, inhabilitó para ejercer cargos públicos a José Vicente Porras Buenahora. El ministerio público encontró pruebas suficientes para demostrar que el ex mandatario incurrió en los delitos: Peculado por apropiación art. 397 CP., Falsedad ideológica en documento público art 286 C.P.”.

Sin embargo, la Procuraduría General de la Nación certificó que una vez consultado el Sistema de Información de Registro de Sanciones e Inhabilidades, Porras Buenahora “no registra sanciones ni inhabilidades vigentes”.

Además, en la publicación se aseguró que “Vanguardia Liberal quiso comunicarse con el ex mandatario para conocer su opinion al respecto de la sancion , pero fue imposible localizarlo” (sic).

Lea también: Polémica por posible aval liberal a Ángela Hernandez

En este párrafo se evidencian dos errores, el primero es la identificación de nuestro medio, pues el nombre correcto es Vanguardia. El segundo tiene que ver con los repetitivos errores de puntuación y ortografía, que abundan en la ‘noticia’ que circuló por redes sociales.

Ante la publicación, Porras Buenahora aseguró que se trata de una jugada mal intencionada de sus contrincantes y rechazó la utilización del medio de comunicación para malas prácticas políticas.

Lea además: Cuidado con las encuestas falsas o ilegales en época electoral

“No solo ponen en tela de juicio mi nombre sino el del medio y el de la Procuraduría. Nuestro pueblo merece una campaña tranquila y en paz. Estoy habilitado para ocupar el cargo de alcalde por los próximos 4 años”, dijo el candidato.

$!Nota sobre inhabilidad del exalcalde de Valle de San José es falsa
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad