jueves 14 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Nueva sanción a excontralora

La Procuraduría Regional de Santander, en fallo de primera instancia, sancionó a la excontralora municipal de Bucaramanga, Magda Milena Amado.

Además: Sanciona con $35 millones a excontralora Magda Milena Amado

El Ministerio Público encontró que Amado Gaona incurrió en una falta disciplinaria por no haber dado trámite a una recusación presentada en contra suya dentro de un proceso administrativo sancionatorio que llevaba a cabo la Contraloría municipal en 2012.

“Magda Milena Amado, se le señala en su condición de Contralora Municipal de Bucaramanga, de incumplir presuntamente su deber legal de no dar trámite dispuesto a la recusación que le formulara el señor Óscar Arrieta, desde abril del 2012 dentro del proceso administrativo sancionatorio que se adelantaba en la entidad a su cargo, obviando pasar el proceso a la Procuraduría Regional de Santander para el estudio correspondiente, fundamentando y señalando sus razones frente a la misma”, le formuló la Procuraduría a la excontralora de Bucaramanga.

Lea también: Pliegos de cargos contra excontralora

Ante estos hechos, el ente de control disciplinario sancionó con 7 meses de suspensión en el ejercicio de cargo como Contralora municipal.

Como actualmente Amado Gaona no se encuentra desempeñando sus funciones como Contralora municipal, la exfuncionaria deberá pagar una multa equivalente a los salarios de acuerdo con el monto devengado para el momento de la comisión de la falta.

Es decir, Magda Milena Amado deberá pagarle al Estado cerca de $70 millones, que es lo que devengaría en siete meses como dirigente del ente de control fiscal de Bucaramanga.

Le puede interesar: Aplazan audiencia contra excontralora de Bucaramanga

Sanción anterior

En septiembre del 2017, la Procuraduría Regional de Santander sancionó con tres meses de suspensión a la excontralora de Bucaramanga, Magda Milena Amado. El Ministerio Público consideró que la exfuncionaria no logró argumentar porque omitió darle trámite a la Fiscalía y Procuraduría de un contrato que tenía indicios de irregularidad fiscal en su ejecución.

Como Amado Gaona no ejerce como Contralora, deberá pagar una multa de $35 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad