Publicidad

Política
Viernes 23 de noviembre de 2018 - 12:00 PM

Nuevamente suspenden la audiencia en caso Bohórquez en Bucaramanga

El exalcalde cambió a última hora de abogado en la audiencia de solicitud de prórroga de medida de aseguramiento en su contra. Una vez más la diligencia fue suspendida.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Nuevamente suspenden la audiencia en caso Bohórquez en Bucaramanga (Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)
Nuevamente suspenden la audiencia en caso Bohórquez en Bucaramanga (Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Compartir

Nuevamente suspenden la audiencia en caso Bohórquez en Bucaramanga (Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Debido al cambio de abogado apoderado por el exalcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez para representar sus intereses dentro de la audiencia preliminar de solicitud de prórroga de la medida privativa de libertad en su contra, la Juez Décima Penal de Control de Garantías suspendió la diligencia judicial, que se celebró ayer en el Centro de Servicios Judiciales.

Y es que con el documento remitido desde la cárcel de San Gil, donde se encuentra recluido, el exmandatario local cambió de apoderado un día antes de que se llevara a cabo la audiencia que busca evitar que se venzan los términos dentro proceso conocido como ‘Manantial de Amor’. Si se vencen los términos, el exalcalde Bohórquez podría recuperar su libertad el próximo 17 de diciembre.

“Al abogado se le otorgó poder el 21 de noviembre, es decir un día antes de la audiencia, por lo que el nuevo abogado apoderado solicitó una nueva fecha de audiencia para preparar sus argumentos de defensa que presentará ante el estrado”, acotó la Juez.

El nuevo abogado defensor de Luis Francisco Bohórquez es el exmagistrado Alfredo Gómez Quintero, quien no solo prepara los argumentos para desestimar la prórroga de la medida de aseguramiento en contra del exalcalde, sino que además presentará ante un Juez de Garantías la solicitud de vencimiento de términos dentro del proceso penal en contra de Bohórquez Pedraza.

Inasistencia

De los cuatro procesados sobre quienes recaen medida privativa de la libertad por el proceso de ‘Manantial de Amor’, tan solo dos asistieron a la diligencia de solicitud de prórroga de la medida de aseguramiento en su contra.

A la diligencia judicial no asistió Luis Francisco Bohórquez, ni la exjefe de Alumbrado Público municipal, Gloria Azucena Durán, así como tampoco sus apoderados.

Por su parte, Leonardo Luna, quien está recluido en la cárcel Modelo, renunció a su derecho a estar en la audiencia, donde estuvo representado por su abogado, Jhon Franco.

Nueva distribución

Por tratarse de un trámite judicial diferente a solicitar el vencimiento de términos, la Fiscalía tuvo que volver a solicitar ante el Centro de Servicios Judiciales una nueva audiencia para pedir la prórroga de medida de aseguramiento contra los procesados por el caso Manantial de Amor.

Por lo tanto, hasta que el ente acusador no presente una nueva solicitud, no se dispondrá de una nueva fecha para la diligencia judicial, en este proceso por presuntos actos de corrupción.

Proceso truncado

Desde el pasado mes de mayo, iniciaron las audiencias de preparación del juicio oral dentro del proceso denominado por la Fiscalía “Manantial de Amor”.

Las diligencias judiciales, que se viene cumpliendo mensualmente en el Juzgado Noveno Penal del Circuito, han sido aplazadas constantemente, por dilaciones tanto de la defensa como por solicitudes de la Fiscalía.

Es decir, desde que iniciaron las audiencias preparatorias de juicio oral se han registrado seis aplazamientos.

El 29 de noviembre y el 13 de diciembre próximos son las fechas de las dos últimas audiencias preparatorias que tendrán lugar en la vigencia 2018 dentro de dicho proceso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por OSCAR IVÁN REY

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad