sábado 09 de mayo de 2009 - 12:57 AM

Nuevo testimonio favorece a Iván Díaz

César Guzmán, quien integrara la Unidad de Trabajo Legislativo de la ex congresista Yidis Medina, se sumó a los testimonios favorables a Iván Díaz Mateus.

Esta mañana durante la continuación de la audiencia de juzgamiento de Díaz Mateus, este ex asesor de Medina le dio la razón al ex parlamentario, actualmente detenido en la cárcel La Picota, en cuanto a que nunca observó presiones en contra de Medina Padilla.

La única referencia que en tal sentido hizo Guzmán, estuvo relacionada con un comentario de Díaz Mateus, en el sentido de que en cualquier momento algo le podría suceder a Medina. No obstante, explicó que esa afirmación se dio dentro de un contexto que no puede tomarse aisladamente y que en ningún momento se trató de una amenaza a la seguridad de la ex parlamentaria, quien después de ser condenada por el delito de cohecho, goza del beneficio de casa por cárcel.

Esta versión se suma a las que anoche entregó Yidis Medina y en las que desestimó cualquier tipo de presión en su contra por parte de Iván Díaz Mateus, de quien dijo 'él no tenía nada que ofrecer', desestimando así cualquier presión en su contra.

De la misma manera, Medina dejó en claro que quien le ofreció prebendas para cambiar su voto a favor de la reelección, fue el propio presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

De esta manera, avanza el juicio en el que la Sala Penal de la Corte Suprema deberá decidir si absuelve o condena a Díaz Mateus por el delito de concusión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad