martes 08 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

‘Nunca me identifiqué con el Polo’ dice el ahora uribista René Garzón

Los distanciamientos entre Iván Moreno Rojas y su otrora ‘pupilo’ René Garzón, fue un tema que se volvió inocultable a pesar del silencio diplomático de los dos.

Y aunque muchas vertientes políticas quisieron ‘capitalizar’ ese alejamiento entre el Senador y el Representante a la Cámara, finalmente lo logró Bernabé Celis, quien ayer oficializó no sólo el ingresó de Garzón a Cambio Radical, sino que además será uno de sus coequiperos en las elecciones de 2010.

El representante a la Cámara, René Garzón, electo por el Polo Democrático, aprovechó que la reforma política aprobó el cambio de partido por una sola vez durante los dos meses siguientes a su sanción y se salió de la colectividad 'con la que nunca me identifiqué. Yo soy un hombre social pero no de izquierda, allá me decían que yo era el Polo de derecha', admitió.

‘Falta de cortesía’

'Llegué al Polo por medio de la Anapo, pero no tuve acogida porque los amigos del Polo siempre ven a la Anapo como los clientelistas, politiqueros y eso incomoda', explicó Garzón, para afirmar que nunca hubo integración con ese partido de izquierda.

'No encontré un asidero fuerte en lo social, lo proclaman pero pare de contar, están apegados a una ideología caduca', reiteró el Representante a la Cámara antes de admitir que también influyó en la decisión, su distanciamiento con el senador Iván Moreno.

Las diferencias con él se acentuaron este año, cuando el Polo debía elegir su ‘cuota’ en la Secretaría de Desarrollo del Departamento, en donde finalmente fue nombrado Héctor Josué Quintero, a quien Garzón le ayudó en la campaña cuando fue candidato a la Alcaldía de Girón.

'Si soy la fórmula de un senador, creo que lo que corresponde es que las decisiones se tomen en conjunto, pero no fui consultado en el tema a pesar de que Héctor Josué también me ayudó en la campaña…hay algunos temas que por cortesía se deben manejar'.

Así fue como finalmente su relación con los Moreno Rojas se enfrió y lo llevó a irse de unas toldas en las que dice ahora que nunca tuvo identidad.

y faltan más

El senador Bernabé Celis Carrillo aseguró a Vanguardia Liberal que la llegada de René Garzón a Cambio Radical es tan sólo el primero de varios ingresos que están pendientes.

Lo de Garzón se inició hace dos meses aproximadamente, cuando en el Congreso comenzó el debate del presupuesto nacional. Las discusiones se inician en las comisiones terceras, a las que pertenecen Garzón en Cámara y Celis en Senado, por eso hablaban mucho.

En un punto de esos diálogos, Garzón le confesó a Celis que definitivamente se iba del Polo, entonces el Senador le expuso un panorama: 'Usted tiene una fortaleza que no tengo yo y es su trabajo social en Bucaramanga. Yo soy fuerte en provincia ¿por qué no hacemos equipo de trabajo?'. Según explicó Celis, ese fue el planteamiento que finalmente lo llevó a su colectividad, aunque antes exploró posibilidades en el Partido Liberal y en Convergencia.

Pero detrás de René Garzón, también estarían a punto de llegar a Cambio el ex candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Mauricio Mejía e incluso Fredy Anaya.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad