martes 20 de octubre de 2009 - 6:00 PM

Oiba, Guapotá, Jesús María y Charalá reciben apoyo para mejorar su educación

Los proyectos ejecutados se han presentado a la comunidad durante los últimos 20 días en el marco de la segunda línea estratégica del Plan Departamental Santander Incluyente, que contempla a la educación como eje fundamental de desarrollo social y económico en la región.


La más reciente entrega se realizó el pasado fin de semana en el municipio de Oiba con la construcción de un aula especial para la prestación de servicios educativos y lúdicos para personas discapacitadas en el Escuela Normal Superior de la localidad, por un valor de $67 millones, y la adecuación de un polideportivo dotado de una minicancha en la escuela rural de la vereda Santa Rita, con un costo de $44 millones.

'Era la única vereda de Oiba que no contaba con escenario deportivo, tuvimos la oportunidad y la satisfacción de entregárselo a la comunidad, lo que nos impulsa a seguir adelante con la tarea que se le ha asignado a este gobierno de traerle progreso a los santandereanos y mejorar las instituciones educativas para el bienestar de los estudiantes y las comunidades', expresó la secretaria de Educación, Laura Cristina Gómez Ocampo.

Asimismo, la Administración Departamental realizó una inversión de $73 millones para la construcción del cerramiento de la escuela rural de la vereda Canoas, del Centro Educativo Eduardo Rueda Barrera, y la adecuación del Colegio Manuela Beltrán, del municipio de Guapotá, por $77 millones.

Durante el encuentro en Oiba, el alcalde de la localidad, Carlos Miguel Durán Rangel, solicitó la financiación de la Administración Departamental para la construcción de un monumento en memoria de los santandereanos insignes que han luchado por la región, entre ellos el líder político Luis Carlos Galán Sarmiento. La obra tendría un costo de $150 millones. El gobernador avaló la iniciativa y se comprometió a conseguir los recursos para su ejecución. 'Hay  que recordar la historia, nuestros próceres, los grandes hombres y mujeres que han defendido nuestra idiosincrasia, que han hecho tanto por Santander y nos inspiran para seguir luchando por nuestro departamento', expresó Serpa Uribe.

Igualmente el mandatario asumió dos compromisos de trascendencia con la comunidad,  la consecución de recursos para la construcción del nuevo hospital de Oiba y el arreglo de las vías que circundan el parque principal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad