miércoles 24 de junio de 2020 - 12:00 AM

Oposición pide auditoría especial a los recursos invertidos por el Gobierno Nacional a la atención de la pandemia

Aunque ya terminó el periodo legislativo, la oposición al Gobierno sigue activa y ahora le está pidiendo a la Contraloría General de la República que hagan un seguimiento a todas las inversiones que ha hecho el Gobierno nacional para atender la pandemia del Coronavirus, situación de la cual no descartan que incluso se haya presentado un “festín” con el dinero.
Escuchar este artículo

Así lo expresaron senadores de varios partidos en una rueda de prensa virtual, entre ellos Roy Barreras, Rodrigo Lara, Jorge Robledo, Antonio Sanguino, Iván Cepeda e Iván Marulanda, entre otros.

Además: Así se pierden los recursos públicos en época de pandemia en el país

“Queremos advertir que una verdadera piñata del presupuesto público se puede estar produciendo en medio de la pandemia. El Gobierno está utilizando la pandemia para finiquitar una operación de desmantelamiento, de piñata y de festín del patrimonio público entre los colombianos”, indicó el senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino.

Por su parte, el senador Roy Barreras manifestó que “la diferencia entre las cifras del ministro (de Hacienda) y su viceministro, entre lo que uno dice invertir y lo que el otro dice haber invertido, es de nada menos que de 80 billones, ¿por qué se equivocan de esa manera?”, indicó, el senador, quien insistió que el Gobierno se ha negado a responder esas diferencias.

Para Barreras, “los documentos oficiales que demuestran que 83,2 billones van dirigidos a los bancos y no a la gente. Si la cifra invertida en el FOME es de 25 billones, lo máximo documentado en cifras, que toca buscar con lupa, es de 5,8 billones, solo eso está documentado, así que el resto, los otros 19 billones del FOME ¿dónde están?, no hay ninguna información oficial”, añadió.

Lea también: Gobierno no acogerá idea de usar recursos de la paz para la pandemia

El senador liberal, Luis Fernando Velasco, cuestionó el decreto 811 del 04 de junio, en el cual el Gobierno Nacional habilitó la posibilidad de vender algunos activos de la nación como Ecopetrol y así obtener recursos adicionales en la atención de la pandemia.

Una voz que también cuestionó el uso de los recursos oficiales para la pandemia fue el senador Jorge Robledo, quien manifestó que “llamamos a los organismos de control a que vigilen cuidadosamente el gasto y determinen a dónde se fue la plata que el Gobierno ha venido mencionando y mirar la corrupción. Llamo al contralor a que verifique la eficiencia y la eficacia del gasto”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad