miércoles 12 de agosto de 2020 - 12:00 PM

Ordenan al Ministerio de Agricultura cumplir con subsidio para campesinos

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó al Ministerio de Agricultura y a la Agencia Nacional de Tierras, dar cumplimiento a la reglamentación e implementación del Subsidio Integral de Acceso a la Tierra, Siat, aprobado en el decreto 902 del 2017, dentro del marco de la reforma rural integral del Acuerdo de Paz.
Escuchar este artículo

“En consecuencia, se ordenará al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y a la Agencia Nacional de Tierras, que dentro de los diez (10) días siguientes a la ejecutoria de la presente providencia continúen con el trámite faltante de firmas para la expedición del proyecto de decreto “Por el cual se adiciona el Título 22 a la Parte 14 del Libro 2 del Decreto 1071 de 2015, relacionado con el Subsidio Integral de Acceso a Tierras”, dicta el fallo.

Además: Corte constitucional avaló Reforma Rural contemplada en los acuerdos de paz

Según el representante santandereano, Ciro Fernández, quien interpuso la demanda ante el Tribunal, este fallo da vía libre para que el Gobierno Nacional apropie dentro el presupuesto general del 2021 los recursos necesarios para el Subsidio Integral de Acceso a la Tierra, Siat.

“Hoy vemos que en el momento del COVID, que esta es una gran herramienta para nuestros campesinos, una herramienta importante para garantizar la economía y su crecimiento. Identificar y buscar y que quede inmersos en el presupuesto General de la Nación de la vigencia 2021 estos recursos porque en la actualidad no existen”, señaló el congresista de Cambio Radical.

Así mismo, Fernández explicó que el Subsidio Integral de Acceso a la Tierra, Sita será de 125 salarios mínimos; de los cuales, 93 salarios van destinados a la compra de un predio rural, dos salarios a la titulación y 30 salarios mínimos a proyectos productivos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad