Publicidad

Política
Lunes 11 de marzo de 2019 - 12:00 PM

Otra vez niegan libertad de Lucho Bohórquez

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Cero y van tres, un juez de Control de Garantías volvió a negarle la libertad al exalcalde, Luis Francisco Bohórquez, quien se encuentra recluido en la cárcel de San Gil, mientras se adelanta el proceso penal en su contra por el escándalo de corrupción de ‘Manantial de Amor’.

En esta oportunidad la juez 15 Penal de Garantías desestimó los argumentos presentados por el exmagistrado, Alfredo Gómez Quintero, abogado apoderado de ‘Lucho’ Bohórquez, quien insistía en que el exalcalde ya había estado más de 240 días privado de su libertad sin que aún hubiera sido llamado aun juicio oral, tal y como lo contempla la Ley.

“Desde el día de presentación del escrito de acusación en contra del doctor Bohórquez por parte de la Fiscalía hasta la fecha, ya han transcurrido 348 días recluido en un centro carcelario. Si le restamos los días en los que hubo acciones dilatorias por parte de la defensa, nos darían 244 días. Cuatro más que los establecidos por la Ley para ser amparado por vencimiento de términos”, argumentó la defensa.

La Juez por su parte, consideró que las acciones dilatorias por parte de la defensa de los 11 implicados en el caso Manantial de Amor fueron 140, por lo que Bohórquez solo ha estado preso 209 días, 31 días menos que lo establecido en la Ley.

Fallos pendientes

Además del recurso elevado el día de ayer por parte de la defensa de Luis Francisco Bohóquez, aún aguardan dos apelaciones más por resolver en los juzgados de Conocimiento.

En todos los procesos, los jueces de Garantías han fallado en contra de los intereses del exalcalde de Bucaramanga.

La Procuraduría estuvo en desacuerdo con la decisión de la Juez, mientras que la representate de las víctimas respaldó la decisión de mantener la medida contra Bohórquez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad