martes 05 de mayo de 2009 - 10:01 PM

Otro congresista vigilado con manilla electrónica

La Corte Suprema de Justicia emitió una nueva orden para que un parlamentario sea vigilado con brazalete electrónico, recientemente implementado.

En esta oportunidad se trata del representante a la Cámara por Bogotá Rubén Darío Salazar, quien es investigado por el delito de trasteo de votos.

Esta medida fue adoptada después de que la Sala Penal considerara que el Representante habría participado en el transporte de, por lo menos, 82 personas de Villavicencio a Bogotá, para que sufragaran en la capital del país, al parecer en su favor.

La misma determinación ordena el pago de poco más de 4 millones de pesos, además de prohibirle salir del país hasta tanto se termine el proceso penal en su contra.

OTRAS MEDIDAS SIMILARES

Una determinación similar se dio en el caso del también representante Silfredo Morales, a quien la Sala Penal ordenó colocarle una manilla o brazalete electrónico. Morales Altamar es miembro de la bancada afro en el Congreso Nacional y es investigado por irregularidades presuntamente cometidas cuando se desempeñó como alcalde de Marialabaja.

En este caso puntual se trata de delitos de contratación sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado, cuando fue Alcalde de Marialabaja, en 2000. La denuncia fue presentada el 25 de noviembre de 2005, dos años después de haber dejado el cargo.

'El 8 de noviembre de 2003 entregué todo lo concerniente a mi gestión. No sé porque dos años después de recibir las actas presentan una demanda ante Fiscalía', dijo el implicado al defenderse.

Yidis Medina, actualmente detenida en su domicilio, también le fue dictada una orden en similar sentido, pero no por la Corte, sino por disposición del Inpec, pero finalmente la medida no se concretó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad