Publicidad

Política
Jueves 31 de agosto de 2023 - 12:00 PM

Oviedo y Ordóñez, los que más se acercan a Jaime Beltrán en la encuesta para la Alcaldía de Bucaramanga

En la más reciente encuesta de la firma Invamer sobre intención de voto a la Alcaldía de Bucaramanga, el exconcejal Jaime Andrés Beltrán alcanzó el 32,7% de la intención de voto. El segundo lugar es peleado por el también excabildante Fabián Oviedo seguido por Consuelo Ordóñez quien continúa en puja por el primer lugar.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Exactamente a dos meses de las elecciones regionales, la encuestadora Invamer reveló la más reciente medición sobre intención de voto para las principales alcaldías del país. En el caso de Bucaramanga el primer puesto lo alcanzó el exconcejal Jaime Andrés Beltrán, quien obtuvo un 32,7%.

Pero en el segundo puesto de la medición quedó el también exconcejal Fabián Oviedo (12,3 %), quien en un comunicado de prensa también expresó su sorpresa por alcanzar este lugar entre los 16 aspirantes a la Administración Municipal.

"A dos meses de las elecciones para elegir Alcalde de Bucaramanga, el candidato independiente, Fabián Oviedo, se convirtió en la nueva mejor opción para dirigir los destinos de esta ciudad, de acuerdo con la encuesta Caracol TV-Invamer, que fue revelada en la noche de este miércoles", puntualizó el aspirante a ser sucesor de Juan Carlos Cárdenas.

Además: Vanguardia, entre los 10 medios digitales más leídos en Colombia según medición de Comscore

Fabián Oviedo renunció hace algunos meses a su curul en el cabildo municipal para dedicarse a su campaña por la Alcaldía de Bucaramanga, con el movimiento significativo de ciudadanos, Mano.

“Estos resultados nos invitan a seguir trabajando, a seguir conversando con los bumangueses, calle a calle, y en sus barrios, como lo hemos venido haciendo desde que salimos a recoger firmas para inscribirnos como una candidatura independiente. Con presencia, voluntad, autoridad y amor por nuestra ciudad. Vamos a devolverles la tranquilidad a los bumangueses”, puntualizó Oviedo en un comunicado de prensa.

Consuelo Ordóñez, de tercera en la encuesta

En la medición de Invamer quien ocupó el tercer lugar fue la candidata Consuelo Ordóñez (9,3 %), avalada por el movimiento significativo de ciudadanos, Bucaramanga La Berraquera, y coavalada por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, de Rodolfo Hernández, y el Nuevo Liberalismo, de los hermanos Galán.

La exdirectora del Área Metropolitana celebró el seguir creciendo en las encuestas y dijo que ahora deberá seguir trabajando "duro" para alcanzar los resultados en los comicios del próximo domingo, 29 de octubre.

También le puede interesar: Más de 166 mil cédulas fueron inscritas para las elecciones del 29 de octubre en Santander

“Estos resultados nos demuestran que debemos seguir trabajando muy duro para crecer mucho más de lo que hemos crecido hasta ahora. Nos quedan dos meses para contarles a los bumangueses la propuesta de trabajo robusta y aterrizada a la realidad financiera que tenemos. Este es un reto maravilloso que estoy en capacidad de asumir con el mejor equipo", afirmó la candidata.

Los siguientes en la lista

En esta encuesta el exconcejal Carlos Parra alcanzó un 9 %, el exsenador Horacio José Serpa un 6,5 %, Carlos Sotomonte un 3,8 %, Diego Tamayo un 3,7 %, Ludwin Mantilla 3,3 %, José Velásquez un 2,2 %, Jaime Calderón un 2,4 %, Emiro Arias un 2 %, Jorge Figueroa un 1,5 %, Luis Roberto Ordóñez un 1,3 %, Manuel Parada un 0,9 %, Giovanni Álvarez un 0 % y el voto en blanco alcanzó un 8,8 % de intención de voto, superando a varios de los candidatos.

Ficha técnica

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad