miércoles 04 de mayo de 2016 - 12:01 AM

PAE sigue sin llegar a todo el departamento de Santander

Aunque la Secretaría de Educación de Santander asegura que el PAE ya está operando con normalidad, muchos colegios siguen sin recibir las raciones alimentarias.
Escuchar este artículo

Tres semanas después de la adjudicación del Programa de Alimentación Escolar, PAE en Santander, el operador aún no llega con las raciones alimentarias a todos los colegios del departamento.

Sondeo de la Secretaría

Mientras la Gobernación a través de la Secretaría de Educación afirma que el PAE opera con total normalidad en el departamento, Vanguardia Liberal pudo establecer que muchos colegios continúan sin los alimentos.

Según Ana de Dios Tarazona, secretaria de Educación departamental, desde el pasado lunes comenzó a operar con normalidad el suministro de raciones alimentarias para los 100.000 estudiantes de 82 municipios no certificados de Santander por parte del operador del programa, la cuestionada Surcolombiana de Inversiones.

“Hemos hecho una serie de llamadas telefónicas al azar a diferentes instituciones educativas públicas del departamento donde pudimos verificar que la ración alimentaria se entrega sin contratiempos y en muy buena calidad”, indicó la Secretaria.

Alimentos no llegan

Esta redacción realizó el mismo método de la Secretaria de Educación e hizo una serie de llamadas a instituciones educativas de tres provincias diferentes, encontrándose con la sorpresa de que contrario a lo que dijo la Secretaria, los colegios manifiestan que aún no reciben las raciones alimentarias para los niños y jóvenes.

“Solo recibimos alimentos los primeros 14 días de abril, de ahí para acá no hemos vuelto a recibir nada, y cuando nos entregan algo son solo 29 raciones para repartirlas entre 337 niños que estudian en las dos sedes del colegio”, expresó una fuente del Colegio Universitario del Socorro.

Situación similar se presenta en el Colegio Nuestra Señora de la Paz de San Vicente de Chucurí, que recibió solo 368 raciones alimentarias para 1.200 estudiantes de todas las sedes de la institución.

“Recibíamos muy pocas raciones y nos tocaba repartirlas para más de mil niños, nos tocaba darle prioridad a los niños de primaria y después mirar cómo repartíamos para los demás muchachos del colegio”, señaló una fuente de la institución.

Igual suerte se corre en el colegio Trinidad Camacho de Cite - corregimiento de Barbosa - donde por falta de adecuación locativa del restaurante escolar, los estudiantes no están recibiendo sus alimentos. Según fuentes internas de la entidad, los alimentos volverían a llegar solo hasta el lunes 16 de mayo.

El Contrato

Cabe recordar que el programa PAE departamental por $23 mil millones fue adjudicado a la controvertida Surcolombiana de Inversiones como único proponente.

El contrato debía de haberse puesto en marcha desde el pasado lunes 25 de abril.

Sin resultados

Además de la falta en la entrega de alimentos, la comunidad aún espera los resultados de las pruebas de laboratorio que se le estarían practicando a la leche condensada que se les habría suministrado a 10 niños que resultaron intoxicados en un colegio en Coromoro.

En su momento, la Gobernación aseguró que habían logrado obtener muestras de productos lácteos suministrados por la Unión Temporal que entregó los refrigerios del PAE de manera provisional en el departamento durante los primeros meses de 2016. Surcolombiana tenía el 70% de participación en dicho consorcio.

Aunque la Gobernación había anunciado que el pasado 25 de abril se conocería el resultado de las pruebas en los laboratorios del Invima, esto aún no ha sucedido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad