sábado 25 de abril de 2009 - 10:00 AM

Para David Murcia, los colombianos deben decidir suerte de reelección

'Debería pasar el referendo. Si es la voluntad de muchos colombianos, pues hombre que pase, los mismos colombianos tendrán que votar, entonces los mismos colombianos serán quienes castiguen o quienes aprueben que el señor presidente de la República actual (Uribe) siga en su cargo'.

Con estas palabras el cerebro de la captadora de dinero DMG, David Murcia Guzmán, pidió en la diligencia que se cumplió este jueves en la secretaría de la Comisión Primera del Senado, que dejen libre el trámite del referendo reeleccionista para que los colombianos decidan si quieren o no, otro mandato del presidente de la República, Álvaro Uribe.

En la grabación de la audiencia, el cerebro de DMG calificó al presidente Uribe de 'dictador' y de tener un monopolio en el país, porque no toma en cuenta a las diferentes ramas del poder para tomar una decisión como la que tomó con la mencionada empresa y agregó que 'estamos en un país donde todo lo que haga el Presidente está bien y nadie dice nada'.

Murcia manifestó que se siente como un perseguido político e hizo un llamado a los congresistas para que revisen el caso de DMG porque, según él, 'es un deber de los parlamentarios cuestionar las decisiones arbitrarias del presidente Uribe'.

En el tema de los recursos que supuestamente les dio a algunos congresistas, alcaldes y gobernadores para sus campañas, Murcia aseguró que si lo hizo, fue como ciudadano.

'Así yo le haya dado cualquier recurso, cualquier camiseta a cualquier persona, lo pude haber hecho en calidad de ciudadano o en calidad de empresario', aseguró Murcia.

Iglesia pide transparencia en referendo de reelección

La Iglesia católica pidió ayer que en el trámite del referendo de reelección presidencial haya transparencia, pulcritud y limpieza total.

'Nosotros siempre le pedimos al Congreso que actúe de acuerdo a las normas, a las leyes, que hagan procesos transparentes y dignos. Que de la aprobación o no de las cosas que les compete a ellos, se haga todo por medio de la honestidad, con pulcritud y limpieza total', afirmó monseñor Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal.

'Yo pienso que esto que se aplica a cualquier proyecto que presente el Congreso, se aplique también al del referendo', agregó monseñor Salazar.
Y agregó: 'El Congreso mismo es el que tiene que juzgar con la ayuda de los otros entes del Gobierno, a ver hasta dónde verdaderamente ese proceso se está haciendo de una forma adecuada'.

Durante la entrega de la Conferencia Episcopal de un informe de desplazamiento, monseñor Salazar afirmó que 'el llamado que la Iglesia hace es que el país se fortalezca cada vez más por medio de la limpieza, pulcritud y honestidad de todos los procesos que se lleven a cabo'.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad