martes 19 de octubre de 2021 - 3:24 PM

“¿Para dónde va?”: Macías ataca a Cabal por entrevista periodística

La pelea en el Centro Democrático continúa. En un nuevo episodio de ese conflicto político, al interior del partido de Álvaro Uribe, el senador Ernesto Macías criticó a su colega María Fernanda Cabal, debido a las declaraciones que ella hizo en entrevista con diario El Colombiano.
Escuchar este artículo

A través de Twitter, Macías cuestionó que la precandidata presidencial de su colectividad haya cuestionado públicamente al presidente Iván Duque, y su postura frente a la división interna que actualmente vive el partido.

“María Fernanda Cabal ataca al presidente Iván Duque y al Gobierno. También dice que la bancada del Centro Democrático es ‘una vergüenza’. ¿Para dónde va?”, publicó el senador en su cuenta personal.

Por su parte, la senadora en cuestión salió en su defensa en esa misma red social y contraatacó asegurando que fueron “pocos” los congresistas del partido que rodearon al expresidente Álvaro Uribe cuando se ordenó la medida de aseguramiento en su contra.

“No dije eso. Lamenté que siendo 52, fuimos pocos los que rodeamos al Presidente Uribe cuando sucedió la medida de aseguramiento. 52 que el país en su mayoría no conoce”, expuso Cabal.

Puede leer: Corte citó a Karen Abudinen a declarar por caso Centro Poblados

El aparente malestar de Macías contra su compañera de bancada se desató después de que esta le aseguró a EL COLOMBIANO que en el Centro Democrático hay una división generada por las preferencias que tuvo el gobierno Duque con algunos congresistas.

“Iván Duque fue selectivo con los congresistas (...) Qué mala estrategia de su parte, parece que fuera intencionada y terminó destruyendo la marca partido. No tengo por qué ocultar la realidad, no me importa que se molesten miembros del partido”, dijo Cabal.

Adicionalmente, la también precandidata presidencial mostró su postura crítica frente a la gestión de Duque en la Casa de Nariño y no dudó en cuestionarlo por el “descuido” de la seguridad, principal bandera del uribismo.

“La bandera más importante del Centro Democrático y del expresidente Álvaro Uribe es la seguridad e Iván Duque la descuidó, empezando porque dejó por cuatro meses la cúpula de Juan Manuel Santos. Mi crítica se centra en que Duque no conocía al país lo suficiente por haber vivido en el exterior. Le faltó más conocimiento del país y se evidenció en él una ingenuidad política”, apuntó.

Lea también: "La Corte IDH nos está dando una oportunidad para hacer historia": Jineth Bedoya

En las últimas semanas, el Centro Democrático ha vivido una marcada división que también ha involucrado al representante Edward Rodríguez y Nubia Stella Martínez, en medio del proceso de selección de su candidato presidencial único, que se conocerá el 22 de noviembre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad