sábado 26 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Para referendo reeleccionista se necesitan 117 mil votos más

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó ayer que el censo electoral de las elecciones del próximo 14 de marzo de 2010, para que se escoja el Congreso y Parlamento Andino, será de 29’882.147 colombianos habilitados para poder votar. Lo cual, implica que se necesitarán más votos para buscar que se faculte al actual Jefe de Estado para postularse en las próximas elecciones presidenciales.

En las estadísticas del proceso de actualización de censo, entre el 27 de mayo de 2009 y el 23 de diciembre del mismo año, se incluyeron 433.258 cédulas expedidas a colombianos que adquirieron la mayoría de edad y 23.405 documentos de personas que recuperaron sus derechos políticos, entre otros.

La Registraduría además indicó que las bajas del censo fueron de 57.796 personas por pérdida o suspensión de los derechos políticos, 168.860 documentos cancelados de ciudadanos fallecidos, 4.616 por doble cedulación y 79 por falsa identidad, entre otros.

Según reportó el organismo electoral el censo para las elecciones de marzo de 2010 concluyó el 23 de diciembre. En este se incluyeron datos como la incorporación de cédulas expedidas por primera vez, y las altas y bajas del personal retirado y activo de las fuerzas militares y de la policía nacional, tal como lo establece la Ley.

También se adelantó el proceso de inscripción de cédulas en Colombia y en el exterior y la depuración de las personas fallecidas.

De acuerdo con el calendario electoral, el próximo lunes 18 de enero se designarán los jurados de votación y el viernes 22 de enero se publicaran las listas de los ciudadanos seleccionados como jurados.

En marzo de 2006 el censo de las elecciones del Congreso de la República se realizó con 26’595.171 ciudadanos aptos para sufragar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad