sábado 23 de enero de 2010 - 10:00 AM

‘Parapolíticos’ y sus familiares no entrarán a Cambio Radical

El candidato y jefe del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, informó ayer que le han negado los avales políticos para aspirar al Congreso de la República a todos aquellos candidatos que han sido condenados por la ‘parapolítica’. También fueron vetados los políticos con investigaciones en su contra y sus familiares.

Según Vargas Lleras, hay un compromiso muy serio para que hechos como los de los últimos años no se repitan. 'Hemos tomado la decisión, no sólo de solicitarles a los candidatos sus antecedentes, sino que de las listas de Cambio Radical no hará parte ninguna persona que haya estado condenada, o sus familiares, o tenga procesos en curso', indicó Vargas Lleras.

También manifestó que hasta el momento han negado decenas de avales. 'No vamos a competir por tener el mayor número de parlamentarios, pero sí vamos a tener los mejores, mejor dicho, menos cantidad más calidad'.

Aunque no dio números, el candidato presidencial sostuvo que esperaría estar cercano a la cifra que sacaron en las elecciones de hace cuatro años, al menos 17 senadores. Cabe advertir que Cambio Radical, con el transfuguismo, perdió cinco senadores.

De otro lado, Vargas Lleras criticó la decisión de la Corte Constitucional de aplazar, nuevamente, el fallo sobre si es legal o no la inhabilidad a concejales y diputados para que puedan inscribirse como candidatos al Senado o la Cámara de Representantes para las elecciones del 14 de marzo.

Vargas Lleras dijo además que sería lamentable que ese pronunciamiento se conozca después del 2 de febrero, fecha en la que se cierran las inscripciones de candidaturas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad