martes 20 de octubre de 2009 - 11:18 PM

Pardo reclama garantías gubernamentales para hacer campaña política

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Liberal, Rafael Pardo, reclamó del Gobierno Nacional garantías para hacer campaña política.

Pardo, quien se reunió hoy con la bancada de su partido declaró que el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, está poniendo obstáculos para que exista equidad en la reglamentación de la Reforma Política, la cual está siendo discutida por las comisiones primeras del Senado y la Cámara.

'El ministro del Interior ha presentado unas propuestas que reducen y eliminan las garantías, llamamos a los demás partidos políticos sean de la coalición de gobierno, o no, a que hagamos un acuerdo para hacer realmente de esta reforma una posibilidad donde tengamos todos garantías', declaró.

'Proponemos a los demás partidos políticos un acuerdo para llevar adelante la ley que reglamenta la Reforma Política porque estamos en una campaña sin garantías. El Gobierno no lo está ofreciendo, el ministro (Valencia Cossio) no lo está ofreciendo, por eso llamamos a todos los partidos a hacer ese acuerdo', añadió.

Pardo insistió además en que 'hay temas centrales en este asunto, el Gobierno ha puesto una serie de requisitos elevados para la reposición, está buscando meter micos dentro de la reforma, ha eludido el tema de la cuota de las mujeres que ha presentado el Partido Liberal'.

De otro lado, anunció que el partido le pedirá al presidente del Senado, Javier Cáceres, para que la moción de censura al ministro de Agricultura, Andrés Fernández, se realice el próximo martes 27 de octubre y no esperar hasta el 3 de noviembre, como se dispuso este martes por la mesa directiva.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad