sábado 19 de diciembre de 2009 - 11:25 PM

Pardo y Vargas Lleras pelearán por los votos liberales

Los candidatos Rafael Pardo y Germán Vargas Lleras se enfrentarán en mayo por los votos liberales en la primera vuelta presidencial. Así quedó establecido luego que el candidato de Cambio Radical rompiera en el propósito de una consulta interpartidista.


En el discurso Vargas Lleras, en el cual descartó el acuerdo con Rafael Pardo, llamó a los liberales a votar por su campaña presidencial. "Exhorto a las bases liberales y a toda la militancia de Cambio Radical a que nos preparemos para enfrentar el debate presidencial".

Vargas Lleras perteneció al Partido Liberal y ahora quiere recuperar los votos tras la imposibilidad de una acuerdo y la idea en el liberalismo de buscar una nueva mayoría con sectores de izquierda. El candidato de Cambio Radical ha rechazado el propósito de una consulta con el Polo Democrático en cabeza del Gustavo Petro.

El representante de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa aseguró que "estamos convencidos que hay que convocar a las bases liberales y a los independientes".

Incluso afirma que en las visitas del candidato se establecen contactos con concejales, diputados y lideres de ese partido como estrategia para aumentar el caudal electoral.

Liberalismo estaría dispuesto a no ir a consulta
Luego de las declaraciones de Vargas Lleras, el candidato del Partido Liberal, Rafael Pardo resaltó que desde un principio dejo claro que buscaría acuerdo con el Polo y el Partido Verde. "Nadie nos fija la ruta (...)esa una decisión nuestra, del Partido Liberal".

Para los liberales solamente hay una pretensión, reconquistar el poder y están dispuestos a hacerlo "con o sin consulta interpartidista".

Los liberales le entregaron facultades a Pardo para que estableciera acuerdos que beneficiaran al liberalismo o en caso contrario, que no los hiciera.

El jueves pasado los dos candidatos se habían reunido para llegar a un acuerdo preliminar en el cual quedó establecido se encontrarían nuevamente el 10 de enero. La reunión esta cancelada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad