Publicidad

Política
Lunes 25 de julio de 2016 - 12:00 PM

Partido de la U investigará a diputada de Santander por homofobia

El copresidente del Partido de la U, Armando Benedetti, le dijo a Vanguardia.com que integrantes del Comité de ética del partido de la U hablarán con la diputada santandereana Ángela Hernández, tras sus polémicas para que se reconozcan los derechos en las instituciones educativas de la comunidad Lgtbi.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Partido de la U investigará a diputada de Santander por homofobia (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Partido de la U investigará a diputada de Santander por homofobia (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Partido de la U investigará a diputada de Santander por homofobia (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Le hemos pedido a integrantes del Comité de Ética del partido que hablen con la Diputada de Santander. Me parece que se deben analizar sus declaraciones que irían en contra de lo que piensa el partido. Me parece que sus declaraciones son exageradas y discriminatorias”, precisó Benedetti.

El senador agregó que la comunidad Lgtbi es sujeto de derecho y que las declaraciones de la Diputada Ángela Hernández, al afirmar que rechaza que los manuales de convivencia de los colegios se reconozcan los derechos de los niños de esta comunidad, son claramente discriminatorias.

Lea también: La polémica proposición de la diputada Hernández

“Los manuales de convivencia se convierten en la principal herramienta para prevenir, proteger y garantizar los derechos de la comunidad educativa en general y, de manera especial, para aquellos niños, niñas y adolescentes con orientaciones sexuales o identidades género diversas”, continuó el senador.

Este lunes se desarrolló un debate en la Asamblea de Santander, donde se escucharon versiones a favor y en contra de la diputada Ángela Hernández.

Lea también: De homofóbicas y retrogradas califican declaraciones diputada de Santander por derechos de comunidad Lgbti

El siguiente es el texto del comunicado:

Frente a las declaraciones hechas por la Diputada de Santander Ángela Hernández, El Partido de la U manifiesta lo siguiente:

1. Consideramos que las declaraciones hechas por la Diputada son un acto discriminatorio, que viola las disposiciones constitucionales y legales del ordenamiento jurídico colombiano.

2. La discriminación en contra de lesbianas, gais, bisexuales, transgeneristas e intersexuales se fundamenta en prejuicios que no permiten reconocer a estas personas como sujetos de derecho y lleva a la exclusión social de las mismas en los ámbitos cultural, económico, político y social.

3. Los manuales de convivencia se convierten en la principal herramienta para prevenir, proteger y garantizar los derechos de la comunidad educativa en general y, de manera especial, para aquellos niños, niñas y adolescentes con orientaciones sexuales o identidades género diversas.

4. A través de ellos, se deberá asegurar que se promueva el respeto a la diversidad, se garanticen las libertades propias de la identidad de género y se sancionen los actos de discriminación, acoso escolar o violencia física y/o emocional continuada por parte de cualquiera de los miembros de la comunidad educativa.

Razón por la cual, el Presidente del Partido de la U ha solicitado al Comité de Ética, abrir investigación disciplinaria contra la Diputada Ángela Hernández, pues sus declaraciones reflejan una conducta contraria a los principios y no refleja, de ninguna manera, la postura del partido sobre el referido tema. Por el contrario, la colectividad considera que dichas opiniones son desacertadas y contrarias a sus ideales.

Por último, cabe recordar que el Partido de la U es el partido mayoritario y el defensor de la paz y las minorías en Colombia, por lo que no se tolera ningún tipo de discriminación. En esta colectividad todos los ciudadanos son bienvenidos sin distingo alguno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por REDACCIÓN VANGUARDIA.COM

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad