viernes 11 de diciembre de 2009 - 1:24 AM

Partido de la U pide que Uribe 'oriente' sobre presidente de la colectividad

La esperada renuncia de Luis Carlos Restrepo a la dirección del Partido de la U, provocó que los militantes de este partido le empiecen a pedir al jefe del Estado, Álvaro Uribe Vélez, "que tire línea" sobre el futuro de su colectividad.


Una voz en tal sentido la dio hoy jueves el senador Juan Carlos Vélez, quien consideró que "el Presidente tiene que tirarnos línea ya, tiene que invitarnos a quien es el indicado para ser el presidente de su partido y si dice que nosotros debemos estar con él, seguiré el lineamiento que nos dé Uribe".

Por su parte el vocero oficial encargado de la U, senador Ricardo Arias, declaró que sin duda el principal nombre que se debe tener en cuenta es el de Juan Manuel Santos: "Él es de extracción del partido, pero tenemos que consultar esta postulación al interior del partido".

Según Arias, él llevará el nombre de Santos a la junta parlamentaria que se reunirá el próximo martes, día en el que se definirá quién remplaza a Luis Carlos Restrepo.

Informó que en la mañana de hoy jueves conversó con el ex ministro Santos con el objetivo de oficializarle la postulación, pero no señaló sus comentarios al respecto.

A su turno, el senador Armando Benedetti le envió una carta a Santos en donde le solicita que acepte el cargo de director único y sea el líder del partido en las elecciones para Congreso en 2010.

Sin embargo, manifestó que no sabría si la designación le serviría a Santos, si finalmente aspira a la Presidencia de la República.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad