martes 06 de octubre de 2009 - 1:57 AM

Partido Liberal anuncia que Ecuador quiere restablecer relaciones con Colombia

Tras un encuentro sostenido el pasado fin de semana con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, miembros del Partido Liberal aseguraron que el gobierno vecino quiere restablecer las relaciones con Colombia.

De vuelta al país, el ex presidente Ernesto Samper Pizano y la senadora Piedad Córdoba, quienes encabezaron la comitiva, afirmaron que es tan buena la actitud de Correa, que en muy poco tiempo se tendrán buenas noticias.

'Le hemos expresado nuestro beneplácito al Presidente Correa, porque se han abierto las puertas que permiten pensar, que en un término razonable las relaciones van a estar completamente normalizadas', dijo Samper.

Por su parte, la senadora Piedad Córdoba indicó que el encuentro acerca mucho más a los dos gobiernos y por ello instó a los diferentes sectores de la sociedad a dialogar con sus pares ecuatorianos.

Otro de los asistentes a la reunión fue el candidato presidencial por ese partido, Rafael Pardo. Para él se obtuvieron resultados muy positivos.

'Hay buenas noticias, la voluntad de Ecuador por acercarse a Colombia es clara (…) ellos cuentan con varios documentos que dan constancia de ello', afirmó Pardo.

Los congresistas Juan Fernando Cristo y Rodrigo Lara, también integraron el grupo.

Malestar gubernamental

Sin embargo, la noticia parece que no fue bien recibida por el Gobierno Nacional. Fuentes cercanas a la Casa de Nariño revelaron el malestar que generó la presencia de miembros de la oposición al país vecino.

Incluso, dijeron que sería como si miembros de la oposición de Correa visitaran a Uribe en el Palacio Presidencial.

A propósito, el próximo viernes los cancilleres de Colombia y Ecuador, Jaime Bermúdez y Fander Falconí, respectivamente, sostendrán su segundo encuentro con el ánimo de restablecer los lazos diplomáticos. La reunión se llevará a cabo en el municipio de Ipiales (Nariño).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad