lunes 24 de agosto de 2009 - 11:55 PM

Partido verde opción centro busca candidato presidencial

Una semana muy agitada en materia de decisiones políticas tendrá el Partido Verde Opción Centro, porque se espera que durante los próximos días la colectividad anuncie quién será su candidato a las elecciones presidenciales del 2010.

Justamente hoy las directivas del Partido se reunieron con el precandidato independiente Sergio Fajardo, con quien analizaron la posibilidad de apoyar su candidatura.

El secretario general de Verde Opción Centro, Daniel García, dijo que existen altas probabilidades de firmar un acuerdo político con el ex alcalde paisa.

'Programáticamente las coincidencias son bastantes. Tenemos afinidades en materia de independencia y podemos decir que estamos a punto de conformar una alianza', señaló García al término del encuentro con Fajardo.

La idea de la colectividad es fortalecerse como partido político y poder tener representación en los comicios del año entrante.

Pero el diálogo con Fajardo no fue el único adelantado por los directivos. También este lunes los ex alcaldes de Bogotá Luis Eduardo Garzón, Antanas Mockus y Enrique Peñalosa, -quienes anunciaron la conformación de un nuevo proyecto político-, fueron convocados.

'Estamos en una etapa de decisiones y queremos escuchar diversas voces, para luego definir con quién nos vamos', agregó García.

Por tal razón anunció que a finales de esta semana ya podrán decir si se la jugarán con candidato propio en las elecciones para Presidente.

Hace dos semanas se rumoró que la ex embajadora Noemí Sanín había adelantado contactos con Partido Verde Opción Centro, sin embargo, las directivas de la colectividad afirmaron que no se volvieron a dar los acercamientos y que 'ese tema quedó ahí'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad