viernes 12 de julio de 2019 - 12:00 AM

Partidos Conservador le da aval a Lina Barrera para la Alcaldía de San Gil

El Partido Conservador anunció por medio de sus canales digitales que la exrepresentante a la Cámara por Santander, Lina María Barrera Rueda, tiene el aval de la colectividad para ser candidata a la Alcaldía de San Gil.

El Partido Conservador anunció por medio de sus canales digitales que la exrepresentante a la Cámara por Santander, Lina María Barrera Rueda, tiene el aval de la colectividad para ser candidata a la Alcaldía de San Gil.

“Hemos hecho entrega de aval único como candidata a la Alcaldía de San Gil (Santander) a la ex representante a la Cámara Lina Barrera”, publicaron en las redes sociales ‘azules’.

Lea también: CIDH lanzó el último salva vidas judicial al excongresista Iván Díaz Mateus

La política santandereana, oriunda de San Gil, fue gerente Regional de La Previsora Compañía de Seguros y directora comercial de Colmena Seguros.

En 2010 inició campaña para la Cámara de Representantes, en la que logró 32.000 votos que le sirvieron para quedarse con una de las siete curules de la Cámara para Santander. En 2014 fue reelegida con casi 30 mil votos..

Le puede interesar: Así les fue a los congresistas santandereanos en el periodo 2014 – 2018

En su último periodo como Representante a la Cámara, Barrera radicó 29 proyectos de ley, sin embargo, 26 fueron de autoría compartida con otros congresistas del país. De sus iniciativas radicadas, siete fueron aprobadas por el legislativo, entre esas “Acabar el saldo mínimo en las cuentas de ahorro”, “0% en los intereses de los créditos estudiantiles otorgados por el Fondo Nacional del Ahorro”, “Homenaje a Enrique Santos”, “Emisión Estampilla Pro UIS” y “Celebración 70 años de la UIS”,

En temas de control político, la exrepresentante santandereana radicó nueve proposiciones de debate de control, cuatro de ellas fueron llevadas a cabo, sin embargo, ninguna discusión tenía injerencia directa sobre temas de Santander.

Vea además: Esta es la nueva bancada santandereana en el Congreso de la República

La excongresista conservadora es hermana de Juan Carlos Barrera Rueda, condenado a 17 años de prisión por su pertenencia al Frente Comuneros del Bloque Central Bolívar de las extintas autodefensas, en donde se desempeñaba como tesorero.

Además, Barrera Rueda es esposa del exsenador conservador Iván Díaz Mateus, quien fue condenado en 2009 a 72 meses de prisión por el escándalo de la ‘Yidispolítica’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad