viernes 13 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Partidos de coalición respaldan el tercer mandato del Presidente Uribe

Nuevamente el tema de la segunda reelección del presidente de la República, Álvaro Uribe, rondó por la Casa de Nariño. Durante una reunión que sostuvo ayer con congresistas de la coalición, el Jefe de Estado nunca le dijo no a la posibilidad de un tercer mandato.

Por cerca de dos horas el presidente Uribe discutió con miembros de la comisión primera de Senado diferentes temas, incluido el referendo reeleccionista.

Según Carlina Rodríguez, senadora del partido Conservador, el presidente 'debería' atender el llamado de los colombianos que le piden continuar en su cargo en el 2010.

'Este es un país democrático y lo que diga el pueblo hay que hacerlo. Uno no puede matar el tigre y asustarse con el cuero', aseguró Rodríguez y agregó que ante la pregunta de una segunda reelección: 'Él (Uribe) sonrió y no dijo que no, nunca lo descartó'.

Además, dijo que 'ese es el sentimiento y fervor del pueblo colombiano y el Presidente no puede eludir después del trámite de un referendo'.

Por esta razón, consideró que 'lo más oportuno' es esperar que sean los colombianos quienes decidan si quieren o no seguir con Uribe como Presidente.

'Creo que el pueblo colombiano, a través de sus bases, debe elegir la posibilidad de tener nuevamente a un presidente con mano dura y encaminado a lograr la pacificación del país', precisó la Senadora.

‘Hay que votar el referendo’


No obstante, el respaldo transmitido a Uribe durante la reunión no evitó que el partido Conservador expresara su satisfacción por los precandidatos de su colectividad que se la juegan en la arena presidencial.

'La colectividad conservadora ha recibido con mucha complacencia las tres candidaturas (Fernando Araújo, Carlos Holguín y Andrés Felipe Arias), es un honor que se la jueguen con nuestro partido', aclaró Rodríguez.

Por su parte, el senador de Convergencia Ciudadana Samuel Arrieta manifestó que 'es necesario que se apruebe el referendo y los colombianos puedan decidir al respecto'.

Según Arrieta, 'es un imperativo' sacar adelante el proyecto de ley.
'La idea es que sea en el 2010 y no el 2014, como lo han sugerido algunos. Todos queremos que la reelección sea inmediata', aclaró el parlamentario.

apoyo a pre-candidatos

De otro lado, los congresistas aseguraron que Uribe expresó su complacencia con el abanico presidencial que se ha ido conformando.

'El Presidente es muy amigo de la democracia. A él le gusta que salgan las diferentes candidaturas por todo el territorio geográfico', indicó la senadora Rodríguez.

Por supuesto se hizo referencia al ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias. 'Para nadie es un secreto que Arias ha sido una persona leal y respetuosa, además de un fiel seguidor de las políticas del Presidente', agregó la Congresista.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad