miércoles 20 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Partidos minoritarios buscan cambios en la reforma política

A pocos días de iniciarse su trámite en el Senado de la República, el texto de la Reforma Política ya empezó a generar discrepancias dentro de la corporación.

Mientras los partidos minoritarios se muestran en desacuerdo con varios de los puntos de la iniciativa, las mayorías la consideran necesaria e impulsan su rápida aprobación.

Algunos de los miembros de la Comisión Primera de Senado se reunieron ayer con el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, para buscar un consenso sobre el texto de la reforma, proyecto abanderado por el Gobierno.

Para el presidente de Convergencia Ciudadana, Samuel Arrieta, el proyecto incluye tres ‘grandes micos’ legislativos que le cerrarían las puertas a las colectividades pequeñas, así como poniendo en riesgo la legitimidad de las campañas.

Incrementar al 3 por ciento el umbral que necesitaría un movimiento para su conformación, negar que un concejal o diputado aspire al Congreso de la República faltando menos de un año para las elecciones, así como permitir el llamado ‘transfruguismo’, son los puntos que los partidos minoritarios buscan reformar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad