jueves 14 de diciembre de 2017 - 12:01 AM

Partidos minoritarios también aspirarán al Congreso por Santander

Al igual que los partidos tradicionales, las colectividades minoritarias inscribieron ante la Resgistraduría sus listas de candidatos para afrontar las elecciones legislativas del próximo año.
Escuchar este artículo

En total son 23 candidatos que han sido inscritos hasta el momento por cuatro partidos o movimientos políticos minoritarios, para luchar una curul en la Cámara de Representantes en los comicios de marzo.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, es el único de los movimientos minoritarios que en Santander inscribió los siete candidatos a la lista a la Cámara. Así mismo, es el único partido que aspirará con lista cerrada, es decir, los electores solo tendrán que votar por el logo del partido.

“Ellos (Farc) se inscribieron como un partido político normal, con personería jurídica y tendrán que obtener la votación correspondiente para poder obtener una curul en el Congreso”, señaló Lina Vásquez, delegada de la Registraduría departamental para las elecciones del 2018.

Varios de estos partidos o movimientos políticos recibieron el reconocimiento de su personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral, CNE, luego de que tuvieran que cambiar su nombre para poder continuar en la contienda política, tal y como sucedió con el Mira, que pasó de ser un movimiento a figurar como partido. También el desaparecido “Alas Colombia”, que ahora se llama “Somos Colombia”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad