viernes 24 de julio de 2009 - 10:00 AM

Pelea entre los uribistas por cuotas burocráticas

El Partido de ‘La U’ le notificó al Gobierno Nacional que debe retirarle toda la participación burocrática a Cambio Radical, debido a que hace parte de la oposición al presidente Álvaro Uribe Vélez.

Así lo indicó ayer el presidente del partido de ‘La U’, Luis Carlos Restrepo, quien se reunió durante la tarde con el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio.

'La forma como está actuando Cambio Radical en la Cámara es como un partido de oposición. Entonces se debe replantear esas participaciones burocráticas en el Gobierno. Mucho se dice de que Cambio tiene participaciones burocráticas de alto nivel en el Gobierno, y hay preocupación porque eso se ponga al servicio de una candidatura presidencial', declaró Restrepo.

El Presidente de ‘La U’ volvió a ratificar el distanciamiento que hay con el ministro Valencia Cossio.

Por su parte, el Ministro había sostenido una reunión durante la mañana de ayer con el Presidente de la República, en la que le expresó que si bien hubo 'accidentes' en la conformación de las mesas directivas, no es cierto que la coalición esté rota en el Congreso.

Frente a dicha respuesta, Restrepo aseguró: 'Es un error. Le vamos a reiterar al Ministerio que sí ha pasado algo, que la gran damnificada aquí ha sido ‘La U’. Se generó una coalición para quitarle la presidencia al Partido en la Cámara de Representante, por la cercanía de ‘La U’ con el Gobierno'.

'Hubo torcidos'

Rompiendo su silencio, el senador de Alas Equipo Colombia, Gabriel Zapata responsabilizó al ministro del interior, Fabio Valencia Cossio y al ex presidente del Congreso, Hernán Andrade, como gestores para que no se respetaran los acuerdos en la designación de las mesas directivas.

Zapata declaró que el Ministro del Interior no trabajó en la coalición para que se respetaran los acuerdos y que la razón fue por viejos enfrentamientos con él.

'Es posible que antipatías viejas hayan sido la causa de cobrar por ventanilla', agregó.

Además, responsabilizó al ex presidente del Congreso, Hernán Andrade de que no se diera el acuerdo.

'Javier Cáceres dijo que su candidatura se gestó desde la presidencia del Senado anterior', indicó Zapata.

Para él, existen 'muchos torcidos' en el tema de la conciliación de las mesas directivas y no le queda duda que la coalición quedó destrozada ya que de lado y lado se quieren salvar echándose el agua sucia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad