Publicidad

Política
Jueves 20 de enero de 2022 - 12:00 PM

Peñalosa ya tiene el aval presidencial del Partido de la U

El aval del exalcalde de Bogotá llegó luego de que no alcanzara a recoger las 580 mil firmas para validar su aspiración presidencial.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Partido de la U/VANGUARDIA
Partido de la U/VANGUARDIA

Compartir

Partido de la U/VANGUARDIA

Luego de que la exgobernadora del Valle del Cauca y presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro anunciara que no aspirará a la Presidencia de la República, el aval de esa colectividad fue entregado en la mañana de este jueves al exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien inscribió su precandidatura por el método de recolección de firmas, pero no completó el número exigido por la Registraduría.

A través de las redes sociales, el partido de Toro manifestó que ya es oficial la militancia de Peñalosa en esa tolda.

“Felicitamos a Enrique Penalosa por su candidatura oficial a la Presidencia de Colombia, por el Partido de la U.

Iremos juntos a consulta este 13 de marzo en el Equipo por Colombia. Estamos Unidos por Peñalosa”, sostuvo la colectividad.

Por su parte, Toro dijo haber encontrado en el exalcalde de Bogotá las mismas ideas y el agruparse sin pretensiones personales.

“El partido encontró en Enrique Peñalosa la misma página nuestra: la del centro con experiencia, probado en lo único que importa, el trabajo por el bienestar del ciudadano (...) Con Enrique Peñalosa coincidimos en agruparnos sin pretensiones personalistas para reunir un equipo de líderes que representen al país, al país de las regiones”, manifestó la presidenta del partido.

Entre tanto, Peñalosa también se pronunció al respecto. “Vamos a encaminar a Colombia en un proceso de alto crecimiento de los ingresos y mejoramiento de la calidad de vida de todos los colombianos con base en temas como medio ambiente, seguridad, pleno control territorial, implementación acuerdo de paz”.

El 13 de marzo el ahora candidato del Partido de la U deberá medir su caudal electoral en la consulta interpartidista para elegir candidato único del Equipo por Colombia, del que también hacen parte David Barguil, Federico Gutiérrez y Alejandro Char.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad