viernes 15 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Persiste división entre el Concejo y la Alcaldía de Floridablanca

Proyectos que fueron archivados por el cabildo municipal acrecientan las diferencias entre el Concejo y la administración Mantilla.

Las diferencias entre el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, y varios concejales de ese municipio del área metropolitana, se ahonda cada vez más.

Además: Concejo florideño frenó varias iniciativas del alcalde Mantilla

En el último episodio, el mandatario de los florideños le negó la palabra a varios cabildantes que se encontraban reunidos con la comunidad del barrio Bucarica, en Floridablanca, hecho que quedó registrado en video y que suscitó la polémica en el entorno político de ese municipio.

“El Alcalde nos quiere culpar por los retrasos de las obras. Si el Alcalde en una reunión con la comunidad porque no permite que los mismo concejales también se dirijan a la comunidad, y explicaran lo que realmente había pasado. Yo no pude asistir a la reunión, pero me dio una tristeza ver ese video donde se observa como él, (Héctor Mantilla), les impidió a los concejales que hablaran. Eso no es justo”, señaló Claudia Hernández, presidenta del Concejo de Floridablanca.

Proyectos sin aprobar

En su intervención, el alcalde Mantilla afirma que todo está listo para que el contratista ejecute la adición de las obras de la alameda en Bucarica, sin embargo, por la no aprobación del proyecto de Acuerdo por parte del cabildo municipal, dichos trabajos no se han podido realizar.

“Aquí se está cometiendo una injusticia al no abrir los juegos infantiles y al no permitir el uso de las cosas que ya están 100% terminadas. El contratista me decía que se demora tres meses en ejecutar el adicional, ¿cuándo comenzamos a ejecutar? cuando el Concejo nos dé esa aprobación en primer y segundo debate, donde espero que ustedes nos acompañen como veedores y testigos”, manifestó Mantilla.

La intervención de Héctor Mantilla, hace alusión a uno de los cuatro proyectos, iniciativas de la Alcaldía, que fueron archivados por el Concejo en las pasadas sesiones extraordinarias. Específicamente, el mandatario de los florideños se refería al proyecto de Acuerdo 003 de 2019, mediante el cual la administración Mantilla solicitaba una modificación del presupuesto para adicionar más de $79 mil millones, y dentro del cual se contemplaba contratar las obras adicionales en Bucarica.

Lea también: Nuevo POT de Floridablanca fue aprobado tras intenso debate

Otras diferencias

Además de la polémica grabación, la Presidenta del cabildo florideño le confirmó a esta redacción que en días pasados sostuvo una reunión con el mandatario local, en la que le reclamó mayor independencia de la corporación. Según la concejala, “el Alcalde cree que le tenemos que aprobar todos los proyectos que él radica, y eso no es así, nosotros tenemos el deber de revisar y aprobar solo lo que está en regla y cumple con las leyes nosotros tenemos bastantes investigaciones encima para que tener más problemas por eso”, señaló, Claudia Hernández.

En su momento, el alcalde Héctor Mantilla aseguró que “tenemos una mayoría en el Concejo que apoya al Gobierno, lamentablemente al parecer el año electoral ha afectado a la Comisión de Hacienda que sin mayores argumentos archivó las iniciativas”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad