jueves 11 de abril de 2019 - 12:00 AM

Persiste enfrentamiento entre MinJusticia y Presidente de Cámara

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, calificó la solicitud de renuncia de la Ministra como un “show”.

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, sigue siendo el centro de atención en el Congreso de la República, no solo porque se ha solicitado su renuncia, sino porque se volvió a revivir su enfrentamiento con el presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, que estuvo muy agitado a final del año pasado cuando se tramitó la reforma a la justicia.

Además: Autogol sin objeciones

La polémica surgió porque la ministra Borrero, tras la derrota del Gobierno en la votación de la Cámara de las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la JEP, aseguró que en la sesión Chacón no quiso darle la palabra pese a que ella la pidió.

La ministra aseguró que van ahora al Senado “a dar un debate, ojalá allí nos permitan hablar. (El lunes) a través del representante Gabriel Santos pedí la palabra al presidente de la Cámara Alejandro Chacón y no me la dieron”.

Al respecto el presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, respondió diciendo que “jamás la señora ministra de Justicia pidió el uso de la palabra, los audios en la plenaria de la Cámara de las objeciones lo certifican para quien quiera verificarlo. ¡Miente!”.

Lea también: Cámara de Representantes rechazó proyecto que objetaba la JEP

Incluso Chacón, en modo sarcástico, indicó que “no es la primera vez que la señora ‘ministra’ va a la plenaria de la Cámara en modo contemplativo”. En tal sentido recordó que en la audiencia sobre las objeciones que se hizo en esa corporación la ministra Borrero no quiso hablar pese a que se le dio la palabra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad