miércoles 24 de junio de 2020 - 12:00 AM

Persiste la crisis en la red pública hospitalaria de Santander

Las deudas de las EPS y la falta de giro de recursos por parte de la Nación continúan manteniendo en “cuidados intensivos” las finanzas de los hospitales públicos de Santander.
Escuchar este artículo

Según la diputada Marggy Rangel, en el momento en que la pandemia continúa expandiéndose por el país y el departamento, la red pública hospitalaria de Santander continúa desfinanciada y con falta de liquidez para atender la emergencia sanitaria.

Además: Piden pagar deudas al sector salud por más de $5.4 billones

“Es necesario saber si nuestra red hospitalaria cuenta con la liquidez financiera para la atención oportuna de las fases moderadas y críticas por la pandemia del COVID-19 y saber si las ayudas que el Gobierno Nacional para atender la emergencia han sido tangibles para los hospitales públicos que aún tienen desfinanciamiento y falta de liquidez en el momento”, señaló Marggy Rangel, diputada citante al debate de control político.

Las deudas a la red hospitalaria

Javier Ayala, secretario de Salud departamental, aseguró que actualmente la administración Aguilar está adelantando gestiones para que se giren los pagos que le adeudan las EPS y la Nación a la red pública hospitalaria de Santander, en el marco de la Ley de Punto Final.

“Se adelantó una reunión virtual donde se le solicitó a la firma auditora de Santander que nos den un certificado de cumplimiento de Ley de Punto Final con el fin de dar continuidad a los contratos de transacción y desembolso de los recursos, ya se solicitó los documentos, a las siguientes empresas: Hospital psiquiátrico San Camilo, Hospital Regional de Vélez, el Manuela Beltrán del Socorro, San Juan de Dios de Floridablanca, Comparta EPS, Coosalud EPS, HUS, Clínica Comuneros y Medimas EPS”, indicó Ayala.

La deuda de la Secretaría de Salud departamental a los hospitales del Magdalena Medio en Barrancabermeja es de $90 millones, con el Hospital Universitario la cartera es de $39 mil millones y con el Hospital de Vélez es de $473 Millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad