jueves 10 de junio de 2021 - 1:50 PM

Personeros de Bucaramanga y el área pidieron regreso de pico y cédula y toque de queda

Los funcionarios piden que estas medidas regresen y se mantengan, por lo menos, hasta el 30 de junio.
Escuchar este artículo

En una misiva enviada al Ministerio de Salud, Gobernador de Santander y Alcaldes del área metropolitana se les expresa su preocupación por el alto número de contagios y muertes tras la reapertura económica.

El primero en manifestarse fue el personero de Bucaramanga, Daniel Arenas, quien dijo que "nos reunimos el pasado miércoles los cuatro personeros de los municipios del área metropolitana para analizar la situación de los contagios".

Arenas indicó que "frente al aumento descontrolado de contagios y muertes solicitamos suspender la reactivación económica, por lo menos hasta el próximo 30 de junio para desacelerar la velocidad de contagios y darle una mano a nuestra red hospitalaria que está colapsada".

Lea también: Cifra de contagios durante este año superó el acumulado del 2020

El funcionario se mostró preocupado porque "en días pasados tuvimos cifras de contagios por encima de los 3 mil y muertes que superaban las 50 personas diarias. Estuvimos por encima de departamentos como Antioquia y Valle, que tienen mayor población".

El Personero aseguró que "sabemos que no es una medida popular pero de esta forma podremos salvaguardar la vida de los ciudadanos. También solicitamos la suspensión temporal de clases y cualquier tipo de aglomeración".

Los funcionarios públicos también hicieron un llamado a los organizadores de las marchas para que "todos sumen esfuerzos. Primero está la vida y a los manifestantes esto les dará días más para luchar".

Es de recordar que el pasado miércoles se reportaron 2 mil 565 nuevos contagios y 55 muertos en Santander por cuenta del COVID-19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Milton Velosa

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Actualmente se encuentra contando historias en la Unidad de video. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para internet, en el año 2016.

@milvelosa

Mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad