sábado 06 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Petro divide a la Alianza Verde de cara a las presidenciales del 2022

Desde el inicio de este año, cuando la campaña presidencial se calentó y los precandidatos comenzaron a mostrar sus aspiraciones, el Partido Verde se fracturó en dos grupos: uno que va con el excandidato presidencial Sergio Fajardo y otro que apoya a Gustavo Petro.
Escuchar este artículo

Pese a que todos sostienen que siguen perteneciendo al Partido Verde, los choques internos son cada vez más grandes. De hecho, una declaración de Antanas Mockus en los últimos días, de que no se puede excluir a Petro de una posible consulta, destapó viejas riñas y generó un enfrentamiento.

Además: Las movidas de la izquierda y centro para las presidenciales del 2022

La declaración de Mockus, que es uno de los pilares del partido, enfrentó al grupo de la senadora Angélica Lozano con el liderado por Inti Asprilla, que no es menor cosa, pues pone en disputa a las dos principales tendencias dentro de la colectividad.

El sector liderado por Asprilla y un grupo de ediles de Bogotá apoya a Petro y sostiene que son las bases del partido las que están con él, por lo que la colectividad debería apoyarlo en pleno como candidato presidencial, aglutinando al centro y a la izquierda.

La otra corriente, conformada en su mayoría por los senadores y representantes verdes, insiste en que unirse con Gustavo Petro afectaría la imagen del partido uniéndose a la polarización reinante.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad