sábado 27 de noviembre de 2021 - 8:45 AM

“Petro es un riesgo de destrucción del modelo productivo del país”: Barguil

David Barguil asegura que con su candidatura presidencial buscará que el Partido Conservador deje de ser un “vagón de cola del tren” dentro de cualquier gobierno de turno.

El senador y candidato presidencial del Partido Conservador, David Barguil, dialogó con EL COLOMBIANO y aseguró que está enfocado en derrotar a Gustavo Petro y su “proyecto populista” por medio de la coalición Equipo por Colombia, donde él le abriría espacio a Óscar Iván Zuluaga; respondió por su polémica campañas en redes con rostros de mujeres golpeadas; rechazó que lo encasillen como el continuismo de Iván Duque; y descartó que esté haciendo cálculos políticos para lanzarse a la Gobernación de Córdoba en 2023.

Lea también: Sergio Fajardo no se deja sacar de la carrera presidencial

¿Cuáles son las principales banderas de su candidatura?

“Hay un reto fundamental que nos debe convocar a como un propósito superior: sacar a 21 millones de colombianos de la pobreza. Tener casi la mitad de la población en la pobreza hace inviable a un país. Lo haremos posibilitando el acceso a créditos generalizado con más oferta, impulsando más los emprendimientos, entregándole propiedad a los más pobres. Además impulsaré la educación, que es un gran eje para combatir la pobreza”.

Hablemos del Equipo por Colombia, algunos lo encasillan como proyecto continuista...

“No, este no es un proyecto de continuismo, pero sabemos que hay que construir sobre lo construido. Cada uno de los candidatos de la coalición tiene un origen político distinto, algunos apoyan y otros no al presidente Iván Duque, pero lo cierto es que tenemos propósitos en común como enfrentar la pobreza, desigualdad, corrupción, la generación de empleo, y la seguridad”.

Vea también: Zuluaga, candidato presidencial del CD, en desacuerdo con Duque por Ley de Garantías

Y en su caso, ¿qué postura tiene frente a Iván Duque?

“No puedo quedarme callado frente a temas como las 250.000 hectáreas de coca que tiene el país. Yo implementaré todos los mecanismos necesarios para erradicar esa droga, incluida la fumigación con glifosato. Con esas hectáreas y el dólar a 4.000 pesos hay estructuras criminales en bonanza y empoderados”.

¿Eso quiere decir que cuestiona lo hecho por el gobierno en materia de seguridad?

“Sí, es que uno puede tener reconocimiento en muchas cosas, pero puede decir frente a otras que no están bien”.

¿Considera a Gustavo Petro como un riesgo para el país?

“Sí. Él está proponiendo regular precios, gastarse el ahorro pensional y ha llegado al exabrupto de decir que acabará la industria de la minería y del petróleo. Él empobrecería al país y destruiría el aparato productivo”.

A usted le cuestionan que aunque fue investigado por ausentismo en el Congreso ahora es candidato presidencial. ¿Qué responde?

“Ese es un tema que ha tenido especulación política, son ataques normales en la vida pública. El Consejo de Estado ya se pronunció diciendo que eso no era cierto y es la justicia es la que tiene que ponerle el punto final a ese debate”.

Puede ver: La ruptura entre Cabal y Zuluaga ya es pública

Se dice que usted estaría buscando llegar a la Gobernación de Córdoba, ¿es cierto?

“No, nunca he pensado en escenario. Yo estoy enfocado en llegar a la Presidencia”.

¿Qué explicación dio por esa polémica campaña sobre violencia de género en redes?

“La lógica de esa campaña es que la violencia contra una mujer, ya sea la más anónima o una que no tenga un protagonismo político o público, tenga el mismo impacto de si es la mujer más poderosa. De haber usado fotos de mujeres anónimas, es probable que no hubiesen dicho nada en redes sociales”

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad