miércoles 29 de abril de 2009 - 3:54 AM

Petro pide a Fiscalía investigar a hijos de Uribe

El senador Gustavo Petro le pidió hoy a la Fiscalía General de la Nación que investigue las conductas 'presuntamente punibles' de los hijos del presidente de la República, Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo; al ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego; al ex alcalde de Mosquera (Cundinamarca) Álvaro Rozo Castellanos y al actual alcalde de ese municipio, Luis Álvaro Rincón Rojas.

'En oficio dirigido al fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, el senador Petro solicita que se aclare la participación de los funcionarios públicos y la de los hijos del presidente Álvaro Uribe Vélez, en el contrato No. 937 de 1995, a través del cual, el Instituto Nacional de Concesiones (Inco), contrató el 30 de diciembre de 2008, el proyecto de construcción de dicha calzada', comenta el comunicado.

Según Petro, el Ministro de Transporte estaría vinculado por un presunto tráfico de influencias 'para valorizar unos terrenos adquiridos por los hijos del presidente Álvaro Uribe Vélez'.

La solicitud de Petro es complementaria a las denuncias realizadas por el periodista Daniel Coronell, quien sacó a la luz pública este hecho en su columna de opinión de la Revista Semana, ediciones 1407 y 1408, del 18 y 27 de abril de 2009.

Las razones de la petición están vinculadas al proyecto de construcción de 8,5 kilómetros de la segunda calzada vial desde el inicio de la variante Madrid hasta el peaje El Corzo, en terrenos comprados por los hijos de Uribe, en dicho municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad