domingo 31 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Petro se queda en el Polo y será precandidato

Este viernes en la noche, el senador Gustavo Petro anunció que participará de la consulta ciudadana convocada por el partido Polo Democrático, para elegir su candidato a la presidencia.

Después de un extenso discurso, en el que expuso algunos puntos de su programa presidencial, Gustavo Petro dijo que a pesar de los 'reveses' y las 'calumnias' que se gestaron al interior del Polo, su deber es luchar por un partido de izquierda democrática.

'Peleas dimos dentro del Polo y sea como sea, ese partido ha propuesto una consulta ciudadana para escoger un candidato presidencial, se nos ha preguntado en nuestra aspiración presidencial si nosotros nos vamos o nos quedamos dentro del Polo. Después de pensar en los más y en los menos, decidimos salvar el partido de la izquierda democrática en Colombia, es una lucha de alto riesgo, pero hemos decidido participar en la consulta del Polo Democrático', dijo Petro.

En el marco de su discurso, el Senador se refirió, a propósito de los problemas internos del Polo, al presunto sectarismo político reinante en el país, según él, causante de la muerte de millones de colombianos.

'Debemos comprometernos para que podamos entender a todos los actores de la violencia, a todos los sectores de la sociedad colombiana, que se escape de esa terrible enfermedad de la historia de Colombia que se llama el sectarismo político que ha matado a millones de colombianos y que se deriva de pensar que la verdad la poseen unos pocos', sostuvo.

Petro lamentó la salida de Luis Eduardo Garzón del Partido y afirmó que las diferencias con el Jefe del movimiento, Carlos Gaviria, continúan.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad