Publicidad

Política
Jueves 22 de agosto de 2019 - 12:00 PM

Piden a candidatos acoger pacto por la ética de la información

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA
Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA

Comprometer a los candidatos a las alcaldías del país con el pacto de la transparencia informativo que firmaron el Gobierno, los partidos políticos y las autoridades electorales, es la propuesta que se hizo ayer jueves para que el mismo se haga realidad de inmediato.

La propuesta la hizo desde Medellín el exsenador y actual candidato a la Alcaldía, Juan Carlos Vélez, quien considera que es una necesidad no mover las noticias falsas en la campaña y más en la recta final de la misma.

“Se firmó por parte del gobierno nacional, el CNE, la Registraduría Nacional y los partidos políticos, el pacto por la ética de la información, es decir que en estas elecciones circulen noticias falsas. Nosotros proponemos desde Medellín que todos los candidatos a las alcaldías en el país firmemos ese pacto. De parte mía estoy comprometido y dispuesto a cumplirlo”, señaló Vélez.

El presidente Iván Duque, al suscribir el pacto, señaló que en muchas regiones del país el narcotráfico quiere poner alcaldes, gobernadores, concejales y diputados.

“Estas prácticas que estamos censurando de cara al debate que se abre sobre la verdad en los procesos electorales también tiene mucho que ver con esas alianzas macabras y oscuras por debajo de la mesa. Como las redes de corruptela de los carteles de únicos proponentes, de los carruseles de contratación o de los que quieren después aprovecharse de las posiciones en la administración para cambiar el uso del suelo de manera amañada y favorecer a algunos pocos con intereses mezquinos”, señaló el mandatario.

Este pacto busca hacer un monitoreo de las conversaciones en las redes sociales referentes al proceso electoral en alianza con la Universidad Javeriana, la Registraduría y chequeadores como Colombia Check y La Silla Vacía para verificar cuáles de ellas pueden tener mensajes inexactos o falsos, validar sus contenidos y devolver a la redes sociales la información verdadera.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad