miércoles 13 de enero de 2010 - 12:51 AM

Piden a la U revelar si le van a entregar el aval a familiares de políticos condenados

La entrega de los avales a los candidatos al Congreso de la República sigue complicando a los partidos. Este martes el codirector y actual representante a la Cámara por el Partido de la U, Roy Barreras, les pidió a las directivas de su partido que digan si dejaron entrar a las listas a los familiares de políticos condenados por estar ligados a grupos ilegales.



"Colombia no puede volver a repetir la amarga página de nuestra historia en donde familiares de políticos infiltrados por la mafia asumían sus banderas y llegaban al Congreso con ese mismo apoyo corrupto e ilegal que tanto daño le ha hecho a la democracia colombiana", indicó el hoy aspirante al Senado.

Estima que los llamados clanes familiares y las relaciones de parientes no son buenas para la democracia y por eso solicitó excluir de la lista de avales a esas personas que están relacionadas con políticos condenados, en particular por la llamada parapolítica.

"El Partido de la U tiene una responsabilidad histórica. Fue el primer partido en contienda en plantear estos mecanismos en contra de la ilegalidad. No podemos echar al traste este importante trabajo que hemos realizado. Estas últimas sesiones donde daremos avales tienen que seguir rigiéndose en el marco de la transparencia y la responsabilidad", concluyó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad