sábado 28 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Piden a mandatarios salientes no comprometer las vigencias futuras

A través de una carta, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, advirtió a los mandatarios salientes sobre la prohibición legal de comprometer vigencias futuras, en el último año de mandato. Ello con el fin de evitar que los recursos terminen “amarrados”, y garantizar así que los nuevos dirigentes cuenten con el presupuesto para poner en marcha su programa de gobierno.
Escuchar este artículo

“Encuentro importante mencionar que, en materia de presupuesto, responsabilidad y transparencia fiscal, cobra especial relevancia la prohibición de comprometer vigencias futuras en el último año de gobierno, mandato legal que contribuye a la confianza ciudadana, la legitimidad institucional y el progreso de cada territorio”, dicta la misiva, firmada por la Vicepresidenta y la Secretaria de Transparencia.

Además: Marta Lucía Ramírez insiste en que desde Venezuela y Rusia se promueven las protestas en Colombia

La carta fue enviada a los 32 gobernadores y los 1.101 alcaldes del país.

Así mismo, en el documento la Vicepresidente le recomienda a los mandatarios salientes “buscar un mecanismo alterno que permita cumplir la función a cargo o prestar el respectivo servicio público, garantizando que no se van a comprometer las vigencias futuras del ente territorial, y que la nueva administración pueda contar con los recursos necesarios”.

Lea también: “500 vasos de agua también enferman”, así defendió Marta Lucía Ramírez al glifosato

Según la funcionaria, de esta manera, se les permite a los nuevos gobernantes iniciar su gestión de manera óptima. Por eso, Marta Lucía Ramírez le pidió a la nueva secretaria de Transparencia, Beatriz Londoño Patiño, que le haga seguimiento a esta tarea.

La misiva fue enviada en el marco de la “Gran alianza contra la corrupción: tolerancia cero con los corruptos” que lidera el gobierno Nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad