sábado 07 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Piden anular inscripción de María Mercedes Muñoz a la Alcaldía

María Mercedes Muñoz Ayala es esposa del exalcalde de Floridablanca Néstor Díaz Barrera.
Escuchar este artículo

Ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, fue radicada la demanda que solicita la anulación de la inscripción de María Mercedes Muñoz como candidata a la Alcaldía de Floridablanca.

Además: Néstor Díaz debería abandonar la Alcaldía de Floridablanca

Según la demanda, Muñoz Ayala se encuentra inhabilitada para ser elegida como alcaldesa del municipio de Floridablanca, ya que su esposo, el exalcalde de Floridablanca Néstor Díaz Barrera, hace parte de la Unidad de Trabajo Legislativo del representante liberal Víctor Ortiz.

“ Las razones de la actualización de la inhabilidad se origina en el vinculo matrimonial que existe entre Néstor Fernando Díaz Barrera y la candidata a la Alcaldía de Floridablanca María Mercedes Muñoz, ya que Néstor Díaz Barrera hace parte de la Unidad de Trabajo Legislativo, (UTL), del representante a la Cámara Víctor Manuel Ortiz en el cargo de Asesor lll, y este cumple funciones como servidor público, lo que representa una causal para que la candidata a la alcaldía de Floridablanca’ cuente con una ventaja frente a resto de candidatos postulados”, indica Laura Calderón, demandante.

Lea también: Demandan inscripción de Claudia Lucero López a la Alcaldía

Esta redacción intentó comunicarse con María Mercedes Muñoz, pero al cierre de esta edición, ni aspirante a la Alcaldía de Floridablanca ni su equipo de trabajo habían dado una respuesta oficial.

Según el registro de la Cámara de Representantes a mayo del 2019. Néstor Díaz actuaba como UTL nivel III del representante liberal Víctor Manuel Ortiz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad