viernes 30 de abril de 2021 - 12:00 AM

Piden aprobar ley que regula las protestas sociales en el país

En medio de la polémica suscitada por los millonarios daños provocados por algunos vándalos, que se encubrieron en las manifestaciones del pasado 28 de abril para generar pánico y asaltar a negocios locales, desde el Congreso de la República se volvió a insistir que sea tramitado un proyecto de ley 211 del 2020, por medio de la cual se regula la protesta social en Colombia.
Escuchar este artículo

Así los dio a conocer el representante Liberal, Víctor Manuel Ortiz, autor de la iniciativa, quien señaló que a pesar de que el proyecto ya cuenta con ponencia positiva desde el año pasado, la Comisión Primera de la Cámara aún no da el respectivo debate para continuar su trámite en el legislativo.

Además: Con disturbios terminó segundo día del Paro Nacional en Bucaramanga

“Hoy más que nunca Colombia necesita la Ley de Protesta Pacífica. Este proyecto busca garantizar derecho a la protesta pacífica, judicializar, condenar a quienes cometan actos violentos y realicen acciones que desprestigien la protesta”, indicó Víctor Ortiz. El proyecto busca restringir el uso de capuchas durante las manifestaciones, judicializar y condenar a quienes se valgan de las protestas para cometer actos violentos que dañen bienes públicos o privados, hechos que atenten contra la seguridad de los manifestantes, contra el orden público y las autoridades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad