martes 26 de julio de 2016 - 12:01 AM

Santander.

Piden investigación contra diputada Ángela Hernández

El director del partido de La U, el senador Armando Benedetti, le solicitó al Comité de Ética de la colectividad investigar por supuestas declaraciones homofóbicas a la diputada Ángela Hernández.
Compartir

Según el Legislador, las declaraciones de la diputada Hernández son un acto discriminatorio que viola las disposiciones constitucionales y legales del ordenamiento jurídico colombiano.

“Le he solicitado al Comité de Ética abrir investigación disciplinaria contra Ángela Hernández, pues sus declaraciones reflejan una conducta contraria a los principios y no reflejan, de ninguna manera, la postura del partido sobre el referido tema. Por el contrario, la colectividad considera que dichas opiniones son desacertadas y contrarias a sus ideales”, señaló el senador Benedetti.

El debate

Ángela Hernández lideró ayer lunes un controvertido debate en la Asamblea Departamental donde discutió la viabilidad de permitir que los manuales de convivencia de los colegios se deban adaptar a las necesidades de los niños homosexuales en la región, como supuestamente lo señala la ley 1620, mejor conocida como antibullying.

La corporada de La U, plantea que desde el Ministerio de Educación se está obligando a los colegios para que reglamenten sus manuales de convivencia con base en las necesidades de los niños homosexuales, o de lo contrario correrían el riesgo de perder su personería jurídica para seguir operando como instituciones educativas.

“Estamos preocupados porque la ministra de Educación Gina Parody está aprovechando la ley 1620 para mandar documentos, citaciones y delegados desde Bogotá para que todos los colegios incluyan en los manuales de convivencia políticas Lgtbi que ya transgreden y traspasan los derechos de los niños, de los padres de familia y de la otra comunidad que tiene una orientación sexual diferente”, señaló la diputada Hernández.

Además, la citante al debate puso en consideración la posibilidad de crear baños exclusivos para los niños homosexuales o crear colegios para los jóvenes con dicha tendencia sexual.

Tergiversación de la información

Por su parte, el representante de la Red Nacional de Personas Trans, Máximo Castellanos, consideró que la diputada Hernández está tergiversando la información ya que según él la ley 1620 lo que busca es brindar seguridad a los niños homosexuales en los colegios.

“Hay una gran tergiversación de la ley, creen que es una imposición de la idolología homosexual, siendo que la norma lo único que busca es brindar que los colegios sean un espacio seguro para las poblaciones vulnerables, eso es todo”, argumentó Castellanos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad